*** El delantero del Zamora F.C. se mantuvo concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita y cumplió su segundo módulo con la selección nacional
Prensa Vinotinto/Jabeando/Deportivas/03-05-2019.- La Vinotinto sub-15 culminó el miércoles por la noche su segundo módulo de preparación de cara a lo que será el Sudamericano de la categoría en noviembre del presente año.
Con diez días de preparación en el estado Nueva Esparta, no sólo se realizaron trabajos futbolísticos, sino también se potenció al jugador como persona, con distintas charlas informativas.
Luis Jerez fue uno de los convocados por el cuerpo técnico del seleccionador nacional Frank Tamanaco Piedrahita, cumpliendo así su segundo llamado en este ciclo. “Me he sentido muy bien, diariamente entreno para esto. He tenido un buen módulo, tanto el primero como el de ahorita. Ha sido muy bueno el aprendizaje que me ha dejado y he dado lo mejor de mí”, dijo el delantero.
Restan pocos meses para disputar el certamen en tierras bolivianas y la competencia interna comienza a tomar vuelo, a pesar de esto, comenta Jerez que el trato entre sus compañeros ha sido muy bueno en este tiempo.
“Son iguales a mí, sólo que esto se decide a lo último con el trabajo de cada uno y como esté uno en el momento de la convocatoria final”, expresó el futbolista.
MULTIFUNCIONAL
Luis Jerez se desempeña en las categorías inferiores de Zamora F.C., tomando la posición de delantero o carrilero, pegado siempre hacia las bandas, donde aprovecha su velocidad y agilidad para ganar duelos ante los rivales y tener la mayor cantidad de opciones a gol.
Para el futbolista de 15 años de edad, es muy importante poder jugar varias posiciones en ataque y brindarle al profesor Tamanaco Piedrahita mayor cantidad de opciones en la preparación y en partidos.
“He cambiado de posición y en otro entorno donde no estaba acostumbrado a jugar, pero me acostumbré ya. Es muy bueno eso que pueda jugar varias posiciones porque es muy importante para mí y para el profe, que me tenga en su planilla”, expresó.
Finalmente, al igual que sus compañeros se propone una meta a largo y corto plazo, tomando en cuenta inmensa oportunidad que tienen cada uno de los jugadores de representar por primera vez a Venezuela en un torneo continental. “Mi meta es ir al Sudamericano, hacer un buen papel y debutar en primera división”, cerró.