El voz eador

Por José Cuevas

Caracas/Jabeando/06-05-2019.- Como en cada programa, aficionado o profesional, organizado por la Confederación Internacional de Boxeo, le traemos las voces de los protagonistas, es decir: los boxeadores, entrenadores y figuras del pugilismo nacional que tengan a bien acercarse, tal como lo dice, el presidente de la CIB, el Dr. Oscar Borges Prim.

De la jornada de boxeo amateur efectuado el pasado 04 de mayo, tenemos a los las expresiones de los atletas que intervinieron en el programa disputado en el C.C Los Molinos de San Martín, parroquia San Juan.

Brian Rodríguez declara para Jabeando, después de terminar su combate

Brian Rodríguez se impuso, con algunos inconvenientes que le presentó su antagonista José Bermúdez, en el peso pluma.

Bueno es mi debut aquí en Caracas, en estos programas que organiza la CIB. Me sentí bastante bien, completé los tres rounds con aire”, nos indicó el gladiador de 18 años, oriundo de Güigüe, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Rodríguez nos indicó que entró al boxeo gracias a su padre, quien es practicante de las artes marciales: “A mí me gustó fue el boxeo, comencé desde muy niño. Ahora tengo 50 peleas, fui dos veces campeón nacional (2015 y 2018). También fui llamado a la selección nacional, estuve entrenando aquí, pero no me dieron chance. Espero que se acuerden de mi algún día, pues quiero darle una medalla olímpica a Venezuela y después saltar al profesional”.

LAS DAMAS EMOCIONARON

Como casi siempre las féminas dieron su cuota de emociones a la gran cantidad de aficionados que plenaron hasta el último piso de la torre del C.C San Martín.

Daniela Arroyo buscará medalla para Venezuela antes de saltar al boxeo profesional

Daniela Arroyo, volvió hacer honor a su apellido y doblegó por decisión a Kamila Medina: “Ese triunfo se lo dedicó a mi Dios. Menos mal que nos protege a todos y tanto mi contrincante (Kamila) como yo salimos sin lesiones, aunque nos dimos con todo”.

Arroyo indicó que vive en Palo Verde, Petare, pero que se traslada a entrenar a la Escuela de Boxeo Venezuela de aquí de San Martin: “Aquí he conseguido un una ambiente. Uno boxeo, el público lo respalda y los jueces son justos en sus decisiones, incluso cuando pierdo. Mi gran aspiración es conseguir medallas para Venezuela y luego pensar en el profesional”.

Sara Suárez, agresiva como siempre

Pero si Arroyo dejó buen sabor en su pelea, la joven Sara Suárez fue una tromba al despachar por nocaut técnico a Ángela Echenique: “Siempre me gusta culminar mis combates rápido. Sé que debo aprender más técnica porque no siempre voy a ganar fácil. Eso me lo recuerda cada momento el profe David Sojo aquí en la Escuela Boxeo Venezuela”.

Suárez nos refirió que admira en el boxeo al filipino Manny Pacquiao y a la venezolana Mayerlin “La Monita” Rivas: “Aprovecho esa oportunidad que me dan ustedes los periodistas de Jabeando para dedicarle este triunfo a la memoria de mi abuelita Damas Villarroel”.

Freiber Lanza dedicó su combate a su abuelo Pedro Lanza

La ruta del nocaut continuó, pero esta vez fue en los puños del joven Freiber Lanza, quien lanzó puños a granel sobre Yoel Alexander para noquearlo en el segundo asalto: “Creo que estuvo acertado el árbitro (José Ibarra) para evitar lesionar a mi contrincante. Es bueno que el personal técnico esté pendiente de nuestra integridad física”, resaltó el peleador de Antímano y que hacía su debut , luego de 9 meses de aprendizaje.

La victoria se la dedico a mi abuelo Pedro Lanza, quien siempre me dice que voy a ser campeón, pero que también tengo que estudiar”, recordó Freiber que precisamente estudia segundo año en el Liceo Muñoz Tébar de Caracas.

Deja una respuesta