Por Agencia QMI
Foto: Agencia de fotografía QMI
Prensa/Le Journal de Montreal/Jabeando/06-05-2019.- El boxeador de Quebec, Jean Pascal, ahora es un veterano de su disciplina, pero a pesar de sus 36 años de edad, sigue siendo uno de los pugilistas más duros de su clase y es por eso que sigue en demanda.
La prueba es que obtendrá una pelea por el campeonato mundial número 11 el 29 de junio, contra el estadounidense Marcus Browne, campeón interino de la AMB en peso semipesado.
«Significa que tengo un buen nombre», dijo el lunes, en una entrevista con la red de TVA Sports. “Significa que soy una persona, un boxeador al que le gusta actuar, que siempre daré mi 100% en el ring. Nunca abordo el ring para ser un títere o simplemente para tomar un cheque. Me he hecho un nombre por el sudor de mi frente y tengo un excelente equipo detrás de mí que puede encontrar buenas oportunidades».
Dicho esto, Browne (23-0, 16 KOs) es un boxeador en ascenso e invicto que corrigió al temido Badou Jack en su última pelea. Como lo que Pascal (33-6-1, 20 K.-O.) nunca tendrá frío en los ojos.
«Soy muy cuidadoso con mi salud, todos mis oponentes han sido peligrosos para mí», dijo. “Dígame un oponente que no era peligroso para mí: incluso Chad Dawson era peligroso para mí. Soy un boxeador de desafíos, mi objetivo siempre es sobresalir en el nivel más alto».
El Quebecker es ocho años mayor que su rival, pero no ve esto como una desventaja.
«Tengo 36 años de edad, pero soy un joven de 36″, dijo con una sonrisa. “Mira mi sonrisa, mira mi cara, no soy Magane. Tengo todas mis facultades».
«Conozco mi trabajo, tengo mucha más experiencia que él, nunca tuvo peleas importantes”, también explicó Pascal. “Yo, tengo grandes peleas, grandes peleas. Él es más joven, tiene la velocidad, pero en el boxeo, la experiencia importa mucho. Traeré este equipaje, todo lo que he aprendido a lo largo de los años y también las cosas nuevas que aprendí con Stephan Larouche para ganar esta pelea».
Pascal ya está en el gimnasio por unas semanas. Asegura que, una vez más, estará 100% listo para su próxima pelea.