Prensa/CMB/Jabeando/09-05-2019.- En poco más de una semana, Dominic “Trouble” Breazeale (20-1, 18 KO’s) tendrá su segunda oportunidad de disputar un título mundial cuando suba al ring con el campeón completo del CMB, Deontay Wilder (40-0-1, 39). KO’s), el próximo 18 de mayo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
La esperada pelea de peso completo está programada para encabezar la transmisión de Premier Boxing Champions en Showtime Championship Boxing. La última pelea de Breazeale fue impresionante, ya que derrotó al invicto olímpico puertorriqueño Carlos Negrón por nocaut en la novena ronda, en un evento televisado a nivel nacional.
Mucho ha cambiado desde la pelea de Negrón en diciembre pasado, ya que Breazeale hizo un cambio significativo en su carrera al contratar al entrenador de renombre mundial Virgil Hunter. Debido al cambio en su equipo, Breazeale posteriormente reubicó su campo de entrenamiento desde el sur de California hasta el Área de la Bahía, que se encuentra a aproximadamente 400 millas de su hogar.
“Realmente creo que fue un gran movimiento el cambio con Virgil, ya que necesitaba algo más”, dijo Breazeale. “Virgil fue una gran opción. En el primer día de entrenamiento, me di cuenta de que era una gran decisión ya que él estaba señalando algunas cosas en las que tenía que trabajar y Aquí estamos 10 semanas después, listos para la pelea más grande de mi vida”.
Otro gran cambio para Breazeale fue estar lejos de casa para este campamento.
“Fue una decisión difícil dejar a mi familia ya que nunca antes había salido de mi casa para ir al campamento. Pero mi familia entiende que este es un sacrificio en el que lo positivo supera con mucho lo negativo. Tengo que agradecer a mi esposa Christina por estar abierta a esto”, dijo Breazeale.
A unos cuantos días, Breazeale tiene la oportunidad de hacer historia y convertirse en el campeón mundial del CMB. No es ningún secreto que hay mala sangre entre Breazeale y Wilder, y Breazeale está deseando derrotarlo por cualquier vía.
“No puedo esperar para ponerle las manos encima. Voy a ganar a como dé lugar”, dijo Breazeale.