Por José Camejo Suárez
Caracas/Jabeando/13-05-2019.- Invicto en 20 combates, con 12 nocauts propinados y un empate, el aragüeño, peso mosca, Keiver Fernández, se viene aprestando para asumir nuevos compromisos en lo que resta del año 2019.
“Hasta los momento no tengo fecha para la realización del próximo combate, sin embargo, para mantenerme en forma y no perder peso y condiciones, realizo mi rutina de entrenamiento, en Maracay estado Aragua, para estar a tono cuando tenga que subir al ring”, dijo Fernández.
El púgil maracayero, de 22 años de edad, nació el 18 de septiembre de 1996, debutó en el boxeo profesional el 14 de diciembre de 2013 cuando, fulminó, al minuto 55 segundos del primer round, de 4 a Dionis Martínez, en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso Caracas. Mientras el árbitro José García, actuaba sobre el ring, los jueces, Alejandro Heredia, Juan Landaeta y Germán Landaeta, no tuvieron tiempo para hacer uso de sus libretas de anotaciones.
El joven boxeador continuó su ascendente y brillante carrera con 9 triunfos consecutivos hasta que el 23 de abril se topó, en el Centro Recreacional Yesterday, Turmero, con Nohel Arambulet para agenciar un empate en 10 rounds. Entonces los jueces marcaron una puntuación similar. Carlos Díaz 96-95, Leonardo Duque 95-95 y David Aponte 95-95. El tercer hombre del ring fue José García.
MUY EXITOSO EN EL EXTERIOR
De allí para acá sumó 11 triunfos consecutivos, incluyendo dos en Panamá, en el primero, superó a Israel Hidrogo, el 21 de octubre de 2016 por decisión unánime en 8 asaltos, encuentro celebrado en Los Andes Mall de Panama City, con los jueces Alexs Marin 76-75, Víctor Simons 76-75 e Ignacio Robles 76-75, de nada valió un punto descontado, a Fernández, por al árbitro Héctor Afu en el segundo round.
En su segunda presentación en Panamá, después de haber visitado la lona en el primer round, se levantó y en una muestra de valentía y buen boxeo, superó, por decisión unánime en 8 asaltos, el 30 de junio de 2017 en Los Andes Mall, Panama City, al experimentado Juan López de 36 años de edad con 13 combates ganados y 7 derrotas. Los jueces registraron: Víctor Simons 76-75, Pablo Brands 77-75 y Eliecer Perez 76-75. El árbitro fue Alex Barrios.
ÚLTIMA PRESENTACIÓN
En su último compromiso celebrado el 15 de febrero de este año, Keiver Fernández despachó, a los 49 segundos del primer round a Samuel Araque en el Centro Olimpico, de San Juan de Los Morros.
Ahora continúa, trabajando muy duro en procura de un campeonato titular. Experiencia, valor y dedicación, aunado a su pegada, el desplazamiento en el ring y el uso de sus combinaciones de golpes en el ataque avalan el éxito de su carrera.
Cualidades recientemente demostradas en una sesión de guanteo celebrada con el campeón mosca ligero Carlos Cañizales, el sábado 11 de mayo del corriente año, en el gimnasio Cacique Tuy de Antímano que dirige el profesor Nicolás Hernández.