Panteras supo sufrir y reaccionar para derrotar a Marinos 88 – 86

Por Gonzalo Urgelles

Prensa Panteras/Jabeando/Deportivas/15-05-2019.- Valiéndose de una gran capacidad de reacción, Panteras de Miranda derrotó a Marinos de Anzoátegui en el primer partido de la serie a disputarse en el Parque Miranda. Con una milagrosa canasta de Carlos Cedeño –para romper la igualdad–, con el reloj indicando que restaban solo dos segundos de partido, los felinos supieron sufrir para mantener el invicto.

El comienzo del partido fue dominado por la escuadra local, imponiéndose en el primer parcial con una ventaja de dieciséis puntos (25-11) y sin un gran esfuerzo aparente. Luego del descanso, un auténtico vendaval oriental se hizo presente en el tabloncillo del José Joaquín ‘Papa’ Carrillo, tomando por sorpresa a los de casa y viendo esfumarse la amplia ventaja con la que contaban. Marinos se fue a la pausa del medio tiempo arriba en el marcador (41-43) producto de los 32 puntos que se adjudicaron en el segundo periodo.

El tercer cuarto fue el más parejo de todos (20-24), sin embargo le sirvió a la visita para ampliar a seis la ventaja. No obstante –y como también demostraron en la serie ante Gigantes– un derroche de físicoy entrega en el último tramo permitió a los mirandinos acortar distancias hasta retomar la ventaja. Con dos triples de José Sojo, uno a falta de 34 ̈ y el otro (producido por una pérdida de Cedeño) a falta de dos segundos para el final, pusieron el partido al rojo vivo y con el marcador empatado a 86. Apelando a la estrategia, el coach Manuel Povea aprovecho un tiempo muerto para entregar el balón al propio ‘Margarito’ Cedeño para que anotara la canasta de la victoria.

El quinteto abridor de Panteras, una vez más, se las arregló para destacar en la cancha; siendo liderados por Jhon Romero que aportó un doble-doble (22 puntos, 10 rebotes). Luis Julio –por segundo partido consecutivo– también puso cifras de doble dígito (11 puntos, 11 rebotes), mientras que Abrouse Acosta se quedó a un rebote de conseguir la hazaña (12 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias). Por su parte, Carlos Cedeño aportó 13 puntos, todos ellos en la segunda mitad. Como dato extra, los de casa contaron con el debut de su primer foráneo, el chileno Sebastián Suárez. Pesé a incorporarse hoy mismo y notarse un poco fuera de ritmo dejó buenas sensaciones. Además, aportó ocho unidades, tomó seis rebotes y repartió cuatro asistencias.

Por los orientales, los más destacados fueron José Sojo y Humberto Bompart, cada uno con 18 puntos.

EQUIPO 1C 2C 3C 4C FINAL

PANTERAS 25 16 20 27 88

MARINOS 11 32 24 19 86

Deja una respuesta