Prensa/CMB/Jabeando/23-05-2019.- El año 2018 fue otro año exitoso para el boxeo en Asia, y esta semana se realizó la entrega anual de premios del Consejo Asiático de Boxeo del CMB en el Asia Hotel, en Bangkok.
Los principales galardonados fueron dos super estrellas del boxeo del CMB, el actual campeón mundial de peso mínimo del CMB, Wanheng Meenayothin, y el ex campeón mundial de peso supermosca del, Srisaket Sor Rungvisai.
Los dos pugilistas tailandeses se llevaron a casa el premio boxeador del año del Consejo Asiático de Boxeo, del 2018, un premio que compartieron por su gran actividad en el ring el año pasado.
Wanheng hizo tres defensas exitosas de su codiciado título mundial de campeón del Consejo Mundial de Boxeo de 105 libras, mientras que Srisaket defendió su título mundial del CMB de 115 libras dos veces, en 2018.
Los promotores tailandeses, Nakornluang y Diamond compartieron el premio mejor promotora del año, mientras que el ex campeón mundial, Suriyan Satorn, ganó el premio de la pelea del año, junto con su compatriota Siridech Deebook, por su Encuentro palpitante que tuvo lugar en marzo de 2018.
Hubo una gran cantidad de premios y galardones presentados a boxeadores, concertadores de encuentros, promotores y oficiales de ring de todo Asia. La ceremonia culminó en forma emotiva con la entrega den cinturón nuevo a la ex campeona mundial, Wang Yanan, de China.
La ex campeona mundial CMB ganó su título en 2008, e hizo dos defensas exitosas antes de retirarse del deporte, recientemente le robaron el cinturón y con la ayuda del presidente del organismo, Mauricio Sulaiman, se le entregó un nuevo cinturón, que viajó desde la oficina central en México.
El evento se celebró conjuntamente con la premiación anual a lo mejor de la actividad Muay Thai del Consejo Mundial de Boxeo. El evento atrajo a casi doscientos promotores de boxeo, peleadores y aficionados, por igual. El futuro es brillante y prometedor para el boxeo en Asía.