Por José Cuevas
Caracas/Jabeando/27-05-2019.- En seis trabajados rounds Fletcher Silva se impuso por nocaut técnico al corajudo Omar Flores, en lo que fue el combate estelar de la Confederación Internacional de Boxeo (CIB) disputado el pasado 25 de mayo en el Centro Comercial Los Molinos de San Martín, parroquia San Juan.
La refriega Silva-Flores fue un concierto de valor, fuerza y técnica, especialmente del vencedor Fletcher que pudo definir a su favor en base de su mayor contundencia en sus puños, en pelea de la división del peso pluma.
Al momento que el referí detuvo las acciones el combate lucía parejo, quizás con alguna mínima ventaja para el capitalino Silva. Tanto es así que muchos protestaron cuando el tercer hombre del ring, José Ibarra, detuvo las acciones a favor de Silva.
“Estos son dos jóvenes promesas. Muchachos aguerridos, pero que todavía tienen mucho que andar en sus carreras. Así que vi a Flores que se quedó mucho en este asalto (sexto) y sus contragolpes eran errados. Así que mejor fue parar el combate para evitar males mayores”.
En tanto el entrenador de Flores, el profesor José Lemus dijo estar satisfecho con la actuación su pupilo: “Le dije que tan solo había sido una derrota. Fletcher tiene mayor experiencia que él y ya vendrán otras oportunidades. Ahora a trabajar más fuerte. A corregir lo que hay que corregir”.
En otros resultados de la jornada de boxeo profesional organizada por la CIB, la cual dirige el Dr. Oscar Borges Prim, en el primer combate Alejandro Ortiz fulminó en el segundo capítulo a Eliomar Pérez, donde el referí dejó continuar, luego de dos caídas, a este último, cuando era evidente la superioridad de Eliomar.
El derrotado fue atendido por la doctora Mayerlin Vásquez sobre el mismo cuadrilátero, luego que Pérez había caído inerme y en forma aparatosa.
El triunfador Alejandro Ortiz dijo que este era su segundo nocaut fulminante que aplicaba en el profesional, luego de una carrera amateur de 32 peleas. “Jamás me dieron el chance para integrar la selección nacional y bueno espero darle un título mundial al país, ya que no pude otorgarle una medalla olímpica”, indicó el joven peso súper welter.
Ortiz indicó que esta victoria se la dedicó a su padre José y su mamá. También a los vecinos de sector Niño Jesús, calle Vuelta el Caracol de El Junquito. También expresó que le gustaría ser comentarista deportivo y para ello va a continuar sus estudios.
La potencia mostrada en sus puños fue alabada por el ex boxeador Rubén Veliz quién fue campeón nacional del peso pluma en 1979 derrotando a José Sulbarán y que fue el agasajado por la CIB, así como su colega Luis “Loquillo” Beltrán Rodríguez quien estaba presenciando también la cartelera en calidad de invitado especial.
“En verdad fueron pocas peleas, pero bien interesantes. De lo bueno poco”, destacó Rodríguez al referirse a la jornada boxística de este sábado presentado por la CIB.
Otro que también triunfó por la vía del nocaut fue Moisés Mendoza quien dispuso de Hernando Torres en a los dos minutos, 9 segundos del segundo tramo. “Creo que fue un buen debut en el profesional. Tengo apenas 18 años y aspiro hacer una extensa carrera para darle triunfos a mi familia y al país, por supuesto”.
Mendoza indicó que ahora solo está trabajando como enfermero y dedicado al boxeo, pero que también quiere retomar sus estudios, ya que se acaba de garuar de bachiller. “esta victoria se la dedico a la memoria de mi mamá (Trina Khawan) quien falleció hace poco”, manifestó el joven que reside en el sector de La Bandera de El Valle.