Joshua es el hombre grande de los pesos completos y hará la cuarta defensa de su corona de la AMB, la cual ganó en abril de 2017 al destronar a Wladimir Klitschko. El nativo de Londres ha despertado muchas expectativas en Nueva York y se espera que el recinto esté totalmente lleno para ver a uno de los pesados más potentes de los años recientes.
Al frente estará Ruiz, peleador estadounidense de ascendencia mexicana, que se caracteriza por ser duro y valiente. El de Imperial, California, tiene una pegada potente y llega sin mucho que perder pero demasiado por ganar frente a un gran campeón mundial.
El monarca ya llegó a Estados Unidos y esta semana se estarán llevando a cabo todas las actividades previas al combate. El entrenamiento público, la rueda de prensa y la ceremonia de pesaje serán algunos de los eventos en la agenda y la AMB informará acerca de todo lo que suceda antes y durante el combate.
El londinense tiene récord de 22 ganadas, sin derrota y 21 nocauts, mientras que Ruiz posee balance de 32 triunfos, 1 revés y 21 peleas ganadas antes del límite.