Frank Rojas dispuesto a asumir nuevos retos en el ámbito internacional del boxeo

Por José Camejo Suárez

Caracas/Jabeando/29-05-2019.- Un atleta dedicado, con pasión y esmero a su profesión de boxeador, con un desempeño brillante de 22 triunfos consecutivos, sin máculas y 21 despachados antes del límite.

Con este impresionante registro, logró el sueño de su vida, combatir en Las Vegas el nueve de junio de 2018, donde cayó al minuto 24 segundos del primer round frente a José Benavidez Jr., (27-1-0) 27 años de edad, de Phoenix, Arizona, USA.

Luego, el 30 de noviembre de 2018, cayó, en el Estadio Suncorp de Brisbane, Australia, por decisión unánime en 10 rounds, ante el australiano Cameron Hammond (18-1-0) 29 años de edad.

En una nueva incursión en el exterior, esta vez en el Turning Stone Resort & Casino, Verona de Nueva York, Estados Unidos, el 9 de marzo de 2019, fue fulminado en el segundo round por Israil Madrimov (2-0-0) 24 años de edad de Jiva, Uzbekistán en un combate pactado a 10 rounds en el peso súper welter.

RESULTADOS SOMBRÍOS

Video: cortesía Youtube

A este respecto le consultamos a Frank, sobre estos significativos reveses, a lo cual respondió sin pretender dar excusa alguna, “el primer combate, lo perdí en el camerino, viajé a Las Vegas, para encarar a José Benavidez, casi solo, pues solamente me acompañó mi representante José Viloria, allá me asignaron al experimentado entrenador argentino Miguel Díaz para que me atendiera en la esquina, me colocó un vendaje, que hasta yo mismo lo hubiese hecho mejor”, comentó el “Gallo de Chiguará”, cuando expresó que su mayor sueño fue subir al ensogado de Las Vegas y hacer una presentación digna de su talento, pero las condiciones fueron muy adversas, “incluso me informaron tres días antes de la celebración de este combate”, acotó.

En el segundo duelo en el exterior, celebrado el 30 de noviembre de 2018, contó “viajé a Australia para enfrentar al difícil boxeador Cameron Hammond, el combate fue muy bueno, aunque la decisión unánime, fue para el australiano. Estuve en la esquina al profesor “Memín” Ramos y me sentí muy bien durante los 10 asaltos del combate”, dijo Rojas.

Vale destacar que en esta confrontación la puntuación de los jueces fue: Adam Height 90-100, Derek Milham 92-99 y Rodney Marsh 92-98, encuentro por el título vacante welter de Oceanía de la Asociación Mundial de Boxeo, supervisado por Francisco Martínez, mientras que el tercer hombre del ring fue Paul Tapley.

https://youtu.be/j7rCSsILicE

Video: cortesía Youtube

Por tercera vez, el 9 de marzo de 2019, en Nueva York, frente al europeo Israil Madrimov, cayó por nocaut al minuto 56 segundos del segundo round, de 10. en un pleito por el título Intercontinental super welter de la Asociación Mundial de Boxeo, supervisado por George Martínez. “Allí me acompañó en la esquina Merwin Ramos, en el segundo round recibí un golpe sucio atrás de la cabeza y perdí la noción del combate, después que el referí amonestó a Madrimov, salí a fajarme con él y llevé la peor parte, caí dos veces, y la tercera fue tan fuerte el impacto que permanecí en la lona inconsciente hasta que me sacaron en camilla para el hospital”, comentó el merideño.

Reconoció Frank Rojas que estas derrotas le han servido de experiencia para continuar preparándose cada día mejor, considera que a sus 31 años de edad todavía puede regresar al escenario internacional del boxeo para demostrar lo que realmente puede dar.

SITUACIÓN LEGAL

Actualmente tengo un contrato firmado con Marwin López que se vence dentro de dos meses, después acordaremos renovarlo o no, mientras tanto sigo entrenando con afán, me siento bien física y mentalmente para retornar al ring”, aseguró Rojas, adelantado que el 5 de julio podría reaparecer en Venezuela o en el exterior, cuando finalizaba una sesión de entrenamiento en el gimnasio “Rafeal Pantoño Oronó”, ubicado en el Estadio Nacional de El Paraíso. “Aquí seguimos luchando, con fe, esperanza y optimismo, agradeciendo el apoyo que me han brindado, muy especialmente Darly Pérez, un gran amigo y mejor persona”, apuntó, con énfasis en sus palabras, el merideño Frank Rojas.

Deja una respuesta