La pelea tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York y se transmitió en vivo por DAZN. Fue el tipo de pelea del que se hablará durante muchos años, con Ruíz entrando en la pelea como el reemplazo tardío de Jarrell Miller y anotándose la gran victoria de su vida al adueñarse también de las fajas OMB y FIB.
Algunos ya lo comparan con el gran triunfo de James “Buster” Douglas sobre Mike Tyson en Tokio hace casi 30 años. El combate comenzó con Ruiz atacando de de inmediato, pero Joshua empezó a moverse para contrarrestar usando sus brazos largos. El británico continuó con ese patrón hasta la tercera ronda, momento en que Joshua presionó y derribó a Ruiz con una hermosa combinación. Parecía que la pelea terminaría rápido, pero Ruiz le dio la vuelta y lanzó combinaciones rápidas contra Joshua para mandarlo a la lona dos veces en el tercer asalto. Joshua nunca pareció recuperarse de las caídas del tercer asalto, lucia con piernas inestables y hacía muy poco en ataque .
Ruiz volvió a derribar a Joshua dos veces más en el séptimo asalto, obligando al árbitro poner fin a su sufrimiento, ya que el inglés no tenía gasolina para seguir y estaba sin defensa.
Con esta victoria, Ruiz deja su palmarés con 33 victorias, 22 nocauts y una sola derrota a manos de Joseph Parker en 2016. Joshua sufrió la primera derrota de su carrera en 23 peleas profesionales.
DICE UN VIEJO REFRÁN QUE LAS OPORTUNIDADES LAS PINTAN CALVAS Y QUE CUANDO LLEGAN HAY QUE APROVECHARLAS, ESTO FUE LO QUE HIZO ANDY RUIZ, APOYADO EN SU DISCIPLINA QUE LE DIÓ SEGURIDAD QUE PODÍA SALIR AIROSO, SU JUVENTUD, SU PEGADA Y ESA GARRA MEXICANA QUE NO CONCIBE ROUND DE ESTUDIO SINO QUE SALEN EN BUSCA DEL COMBATE COMO DEBE HACERLO UN RETADOR Y ALLÍ ESTÁN LOS RESULTADOS, AMEN DE LA POBRE DEFENSA QUE EL HOY EX CAMPEÓN EXHIBIÓ Y QUE NO TERMINA DE MEJORARLA. ANTHONY JOSHUA QUIZO HACER PERO EN REALIDAD ANDY RUIZ NO LO DEJÓ , SU MEJOR ROUND FUE EL TERCERO DONDE ENVIÓ A LA LONA A ANDY, PERO EN ESE MISMO ASALTO FUE DERRIBADO POR POTENTES COMBINACIONES QUE NO PUDO RECUPERARSE Y SUCUMBIR EN EL SEPTIMO CAPÍTULO CUANDO EL ARBITRO DETUVO LAS ACCIONES. LA REVANCHA VIENE TODA VEZ QUE ESO SE ESTIPULA EN EL CONTRATO, FUÉ UNA MILLONADA LA QUE SE ESCAPÓ Y DEBE SER RECUPERADA. CONDICIONES MATÓ CALIDAD.