Por Yeilimar Viloria Herrera
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/05-06-2019.- La Federación Venezolana Béisbol anunció este miércoles en rueda de prensa que el coach de los Cerveceros de Milwaukee, Carlos Subero, será el manager de la selección que representará al país en Torneo Premier 12 que se disputará en Japón durante el mes de noviembre.
La directiva, presidida por Aracelis León, también dio a conocer el cuerpo técnico que acompañará a Subero en esta nueva etapa. El “Almirante” Carlos García, será el coach de banca y Wilfredo Romero, coach de bateo.
“Agradecido con la Federación Venezolana de Béisbol por darme la oportunidad de ser dirigente del próximo Torneo Premier 12 donde hay dos objetivos bien claros, quedar campeón del evento y obtener ese pase a los Juegos Olímpicos de 2020 (…) con mucho entusiasmo, desde ya, nos estamos preparando junto al cuerpo técnico para ver los siguientes pasos a seguir. Muchas gracias”, expresó Subero a través de un video enviado a la federación y a los fanáticos del beisbol.
La organización del campeonato solicitó a las 12 selecciones nacionales la preinscripción de sus equipos para el próximo 3 de septiembre, por lo que la federación venezolana tiene previsto dar a conocer los nombres de los jugadores que vestirán el uniforme nacional poco antes de la fecha.
“No será fácil para nosotros saber quiénes serán los integrantes de la selección para el mes de julio, igual que República Dominicana, no sabemos hasta donde llegarán sus equipos (MLB). En nuestra gira durante los Spring Training el 90% de los jugadores manifestaron su deseo de jugar y eso es muy satisfactorio, tenemos material para escoger (…) Sería irresponsable dar un nombre para la selección y por respeto que merecen los jugadores vamos a esperar y hacer las cosas como se deben”, dijo Luis Blasini, gerente general de la federación.
Fevebeisbol tiene previsto reunir al equipo nacional a partir del 15 de octubre, con el que viajará a Puebla, México, para realizar dos juegos de preparación el 26 y 27 contra las selecciones de Cuba y Australia.