Por Génesis De Lellis
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/07-06-2019.- Karatecas venezolanos representan al tricolor patrio en la cuarta parada de la Premier League de la disciplina, a disputarse en Shanghái, China del siete al nueve de junio.
El evento que se celebra en el Gimnasio de la Universidad de Finanzas y Economía de la nación oriental, servirá como escenario para que se midan 543 atletas de 76 países.
La competencia tiene como objetivo lograr la acumulación de puntos al ranking mundial, donde adicionalmente los karatecas deberán esforzarse para obtener el mejor record y alcanzar su cupo directo a los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020.
En la justa se medirán los venezolanos: Andrea Armada, quien actualmente ocupa el puesto número 29 en el listado internacional, Andrés Madera, que en sus dos últimas presentaciones de la Premier League se ubicó en el séptimo y noveno lugar de la justa, y el sexto lugar de los mejores del mundo, Antonio Díaz.
En el primer día del evento, la karateca se puso a prueba en la modalidad de kata individual femenino frente a 48 similares, donde obtuvo una evaluación técnica de 14.42 puntos y una evaluación física de 6.24, para finalmente alcanzar un total de 20.66 puntos que la dejan fuera de la competencia.
Madera se subirá al tatami en la división de kumite 67 kg para medirse con 54 atletas de 34 países. En la primera ronda se enfrentará al actual campeón de Oceanía, Gill Barney, y si lograr avanzar a la segunda, este podrá competir con el medallista de bronce de la Premier League de Dubai 2019, Hamoon Derafshipuur.
Por su parte, Díaz iniciará su participación el día sábado y para poder aspirar a la clasificación directa a los JJOO, este tendrá que ubicarse en el podio de la justa, así como en la Serie A.