Andy Ruiz recibido como héroe en México

Por Jesús Milano

Prensa/AMB/Jabeando/12-06-2019.-Hace dos semanas, Andy Ruiz era un boxeador más entre los tantos mexicanos que destacan en el mundo sobre los cuadriláteros. Pero después de su nocaut contra Anthony Joshua para convertirse en el primer campeón pesado en la historia de México y capturar la faja de Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha sido recibido en su país como un héroe nacional.
Diversos homenajes han sido recibidos por el monarca, quien en otra de las actividades realizadas esta semana, llegó al Palacio Nacional de México para una visita guiada y una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.A pesar de haber nacido en California, la sangre mexicana que corre por las venas de Ruiz lo hace otro de sus campeones. Ruiz fue a su país para atender a los fanáticos y a la prensa y habló acerca de cómo se siente tras la gran hazaña conseguida la semana pasada en Nueva York contra el británico, además de lo que ha sido su carrera deportiva.“Estoy feliz. Hace un año quería irme del Boxeo. No tenía dinero, pero me impulsó que no quería vivir en la calle”,dijo Ruiz acerca de su situación.

Como en todos los ámbitos de la vida, siempre se necesita de la disciplina y la confianza para llegar a la grandeza. Aunque en su juventud flaqueó en varias ocasiones, destacó que gracias a su padre se mantuvo en el boxeo y eso lo llevó hasta aquí.

“Yo estaba en malos pasos con los amigos. Haciendo cosas malas. Mi papá me tenía que buscar en las casas de ellos y me llevaba a entrenar. Pero el boxeo me ayudó para no estar en la calles o en los malos pasos. Soy lo que soy gracias al boxeo y mi papá”, relató el reciente campeón.

Criado con grandes valores, el “Destroyer”, como es apodado, aseguró que lo más importante es ayudar a la familia y contó sobre sus planes personales: “Le dije a mi mamá que ya no íbamos a batallar. Le dije que le iba a dar todo. Que le iba a pagar todo, comprar su carro nuevo. Gracias a dios todo cambió”

Sobre el encuentro con el presidente, admitió nerviosismo pero también aseguró que se sintió muy cómodo en la reunión con AMLO.

“Estaba nervioso con el presidente. Estaba muy orgulloso. Le puedes hablar como un tío, un familiar”, aclaró.

Ruiz posee tres de los cuatro cinturones de los grandes organismos. Solo le resta capturar el que tiene Deontay Wilder y el mexicano aseguró que en su momento lo quiere retar por esa faja. “Primero debo hacer la revancha (contra Joshua). Wilder es un buen contenedor, pega duro. Pero paso a paso. Una pelea por otra”.

Ruiz comentó sobre otros temas importantes como el Bullying, el cual sufrió en su infancia. Aconsejó a los chicos no dejarse tumbar y dijo que está muy contento por haber logrado algo que nadie creía posible.


Deja una respuesta