Por Yeilimar Viloria Herrera
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/14-06-2019.- La selección venezolana de softbol ligó su primer triunfo en el mundial masculino en República Checa al vencer 1 carrera por 0 a Sudáfrica en la jornada inaugural del grupo B, en la ciudad de Praga.
Erick José Urbaneja estuvo sólido en el montículo al lanzar juego completo, permitió 3 imparables, concedió dos boletos y propinó 8 ponches. Herwin Querales, que se fue de 3-2, anotó la única carrera del encuentro producto de un wild pitch.
“Todos los países son rivales fuertes y Sudáfrica está entre los 12 mejores del mundo. A todos se les guarde mucho respeto ya que ellos tuvieron que clasificar al igual que nosotros (…). Su lanzador es bueno y siempre el primer juego es difícil porque influyen muchas cosas, como la adaptación y sin topes antes de venir”, expresó Marlon Pérez, manager de la selección.
Pese a las adversidades, el equipo logró hacer las “pequeñas cosas” en el momento justo para superar el primer obstáculo del mundial. “Tenemos mucha confianza en los muchachos. Los resultados vendrán y esperemos estar en las siguientes rondas”, añadió Pérez.
El segundo encuentro de Venezuela será este sábado a las 7:30 de la mañana ante Singapur, que perdió ante Australia 10 carreras por 0. “Vamos contra Singapur que pudiera ser el de menos nivel del grupo, tiene muchos jóvenes pero debemos respetarlos”.