Pesas definió equipo y viajó a Lima

Por José Hernández B.

Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/17-06-2019.- Con la incorporación a la delegación de los atletas Naryuri Pérez, Keydomar Vallenilla y Jeison Arias se terminó de conformar el equipo nacional de levantamiento de pesas que viajó el fin de semana a Lima para participar en los Juegos Panamericanos 2019, cuyo torneo se disputará entre los días 27 al 30 de julio en la Escuela Militar de Chorrillos de la capital peruana.

La yaracuyana Pérez, el varguense Vallenilla y el carabobeño Arias se unieron a la nómina que la integran, Génesis Rodríguez (Falcón), Yusleidy Figueroa (Distrito Capital), Anyelin Venegas (Trujillo), Kervin Escalona (Apures), Julio Mayora (Vargas), Ángel Luna (Sucre) y Jesús González (Trujillo), como suplentes fueron seleccionados, Dayana Chirinos (Vargas) y Darvin Castro (Distrito Capital)

Este grupo de atleta  ha estado preparando bajo la dirección técnica de los entrenadores, Oswaldo Tovar, Luis Fernández, Otoniel Rivero y Carlos Pinto. El delegado de la halterofilia en la cita deportiva continental será Luis Seijas, actual presidente de la Federación Venezolana.

DELEGACIÓN VIAJÓ A BASE DE ENTRENAMIENTO

La selección venezolana de levantamiento de pesas viajó el pasado sábado a la capital peruana para realizar la base de entrenamiento con miras a los Juegos Panamericanos, la cual se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo La Vidana en la ciudad de Lima.

Venezuela junto a Estados Unidos tendrá 10 representantes en la magna justa del continente.  Colombia, Ecuador y el anfitrión Perú serán los países que presenten el mayor número de deportistas en la competencia de levantamiento de pesas durante los Panam con 12 atletas.

Después están República Dominicana, México y Cuba con ocho pesistas; mientras que Chile y Guatemala participarán con seis. Puerto Rico y Brasil actuarán con cinco; Canadá, Argentina y Costa Rica tendrán cuatro; Uruguay y El Salvador se harán representar con tres atletas y finalmente Nicaragua competirá en Lima con dos damas.

Deja una respuesta