Por Yeilimar Viloria Herrera
Caracas/PrensaIND/Jabeando/Deportivas/18-06-2019.- Venezuela pierde su invicto en el Mundial de Softbol Masculino en República Checa tras caer ante la selección de Canadá, uno de sus grandes rivales, con un cerrado marcador 2-1.
Un pitcheo cambió la historia a las primeras de partido. El canadiense Jason Hill abrió la pizarra con cuadrangular de dos carreras en el cierre del segundo inning, ventaja que no perdería pese al esfuerzo venezolano.
En la parte alta del tercer episodio, Herwins Querales soltó sencillo al jardín izquierdo para iniciar la amenaza de la selección nacional. Dos lanzamientos salvajes del pitcher Devon McCullough le permitió al primero en la rotación venezolana avanzar a la tercera almohadilla, momento justo para que Jorge Lima conectara sencillo remolcador para colocar la pizarra 2-1.
Pese al jonrón de Hill en la segunda entrada que le adjudicó la derrota, el lanzador venezolano Luis Colombo mostró entera capacidad para torneos de alto calibre. Lanzó 2 innings y 2 tercios, permitió par de hits, entre ellos el cuadrangular, otorgó un boleto y propinó 6 ponches.
“A pesar de su corta experiencia estoy satisfecho con la actuación de Colombo, vino de menos a más. Maiker Pimentel mostró un excelente relevo”, expresó Marlon Pérez, manager de Venezuela. “La clave fue un solo pitcheo pero contento con la actuación de los lanzadores. Seguiremos haciendo lo que sabemos hacer, sin cambios en nuestros planes”, añadió.
El duelo terminó 2 carreras por 1 con victoria de Devon McCullough quien lanzó completo con 4 imparables, 2 bases por bolas, una carrera y 13 ponches.
“Bateamos más hit que ellos y tuvimos más gente en base que ellos pero no pudimos hacer las carreras (…). Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo. Este resultado nos da más pie para seguir luchando. Canadá es un rival importante, nos conocemos mucho. Se quedó un pitcheo alto y conectaron jonrón. Esa fue la diferencia”, añadió Pérez.
Este miércoles se verán las caras contra Australia, top 5 mundial, a las 4:30 de la mañana, hora venezolana. “Vinimos con objetivos claros y uno pasar a la otra ronda, el otro, prepararnos para sacar el equipo que va a Juegos Panamericanos, por eso mañana saldremos a buscar la victoria contra Australia”, concluyó.