Panteras se durmió en los laureles y dejó escapar la victoria

*** La escuadra felina tuvo un vertiginoso tercer parcial, que les

permitió dar vuelta al marcador. Sin embargo, no supieron capitalizar la victoria

Por Gonzalo Urgelles

Prensa Panteras/Jabeando/Deportivas/27-06-2019.- Panteras de Miranda cayó en el segundo partido de los cuartos de final de la Copa LPB ante Cocodrilos de Caracas, con marcador final de 83-88, para dejar la serie empatada a una victoria por lado. El encuentro se disputó en la casa de los felinos, el Gimnasio José Joaquín ‘Papá’ Carrillo del Parque Miranda.

Habiendo tenido una pobre primera mitad, en la que los felinos estuvieron en clara desventaja (perdieron ambos cuartos, 13-19 y 14-19, respectivamente) contra el quinteto saurio, yéndose al descanso con marcador desfavorable –abajo por once–, la reacción felina no se hizo esperar y saltaron al tabloncillo con otra actitud.

La charla del entrenador Manuel Povea surtió efecto (momentáneamente) y los de casa salieron como un vendaval, a un ritmo arrollador que tomó por sorpresa a la visita. Panteras –que con treinta puntos– remontó la partida y se fue arriba en el marcador global, para irse al último periodo con ventaja de dos (57-55).Los diez minutos finales, del tiempo reglamentario, fueron los más emocionantes del partido. Un auténtico vaivén en el que el partido estuvo para cualquiera de los dos, los reptiles lograron empatar la partida y forzar la prórroga.

Así, los mirandinos dejaron escapar la oportunidad de llegar a El Paraíso (zona de localía del combinado rojiblanco) con una cómoda ventaja de dos victorias. Tanto Carlos Cedeño como DaQuan Brooks desaprovecharon la oportunidad de matar la partida y poner cifras definitivas a favor de la garra felina. Vale acotar, que el arbitraje le dio poco y nada a los de Parque Miranda.

DaQuan Brooks lideró la ofensiva con 27 unidades y 7 rebotes (estelar actuación que contrasta con un desesperado desacierto en el tiro de larga distancia –3/13– y seis pérdidas de balón), pero fueron Jarred Shaw y Lisandro Rasio quienes se robaron el show. El ‘cinco’ norteamericano aportó 24 al marcador y tomó 4 rebotes, pero además forzó ocho faltas a través de la cuales anotó 10/14 desde la línea de castigo; mientras que el argentino (con una extraordinaria segunda mitad) agregó un nuevo doble-doble a su lista con 11 puntos e igual número de rebotes.

Por Cocodrilos, los más destacados fueron: Luis Montero (18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias) y Nelson Palacios (13 puntos, 6 rebotes)

Ahora, esta serie se irá a un descanso de dos días antes de cambiar de sede. La misma se reanudará el próximo sábado 29 de junio en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso. Panteras deberá buscar la manera de regresar a la senda del triunfo, estando obligados a conseguir al menos una victoria a domicilio.

EQUIPO              1C 2C 3C 4C 1Pr   FINAL

PANTERAS       13 14 30 17    09        00

COCODRILOS 19 19 17 19   14         00

Deja una respuesta