Caracas/Prensa LPB/Jabeando/Deportivas/30-06-2019.- 29/06/2019 – Trotamundos de Carabobo se convirtió en el tercer equipo clasificado al Final Four de la Copa LPB, después de fajarse en tiempo extra contra Bucaneros de La Guaira, en el Domo José María Vargas, para vencerlos, por tercer encuentro consecutivo, 102-92.
Por su parte, Panteras de Miranda se puso adelante 2-1 en la serie contra Cocodrilos de Caracas, gracias a la victoria de este sábado en la noche 86-76 en la continuación de los cuartos de final de la Copa LPB, en el Gimnasio José Beracasa, de El Paraíso.
TROTAMUNDOS DIO UN ESCOBAZO EN TIEMPO EXTRA
Trotamundos de Carabobo concretó la barrida contra Bucaneros de La Guaira y ganó el tercer partido de la serie con marcador de 102-92 en el Domo José María Vargas, del Litoral Central, para meterse al Final Four de la competencia con Guaros de Lara y Guaiqueríes de Margarita, al que enfrentará en el duelo semifinal.
La clave para el Expresó fue un triple de Jhornan Zamora, que cayó con 10 segundos por jugar en el cuarto parcial, y que puso el partido 89-89, obligando a la prórroga. Los cinco minutos del tiempo extra fueron todos para los del Cabriales, que solo permitió tres anotaciones de los locales y los sometió en su propio recinto.
Pedro Chourio fue el máximo anotador de Carabobo, con 26 puntos, y Michael Carrera le siguió con 16. Zamora anotó 10 unidades.
Por Bucaneros, el escolta Emiro Hernández y el colombiano Michael Jackson anotaron 24 tantos cada uno, pero no fueron suficientes para que su equipo se mantuviera con vida en la serie.
PANTERAS PUSO EN JAQUE A COCODRILOS
Panteras de Miranda consiguió un importante triunfo por 86-76 frente a Cocodrilos de Caracas, en el Gimnasio José Beracasa, del Parque Naciones Unidas. La victoria puso arriba en la serie 2-1 a la escuadra felina, devolviéndole la ventaja de casa. Este domingo, los mirandinos tienen a mano la oportunidad de instalarse en el Final Four.
La importación de Miranda ha respondido, especialmente en el ámbito ofensivo, y la noche del sábado no fue la excepción para el elenco que dirige el español Manuel Povea. Jarred Shaw anotó 21 puntos y fue el líder del ataque visitante; además, se fajó en los tableros con 8 rebotes. El criollo John Romero finalizó con 14 unidades y DaQuan Brooks completó 11 tantos y 5 asistencias.
Por Cocodrilos, José Rodríguez terminó con 21 puntos y 10 rebotes. Entretanto, el dominicano Luis Montero tuvo una actuación de 15 anotaciones.
Este domingo se jugará el cuarto encuentro en el Parque Naciones Unidas. Los saurios deben ganar para forzar un quinto y último partido, que se jugaría el próximo martes en Parque Miranda.
El vencedor de esta serie se medirá a Guaros de Lara en el duelo semifinal del Final Four, que se jugará el viernes 5 de julio.