*** La injustificada expulsión de Carlos Cedeño condicionó el partido en favor de los de casa, y pese a la remontada Panteras no pudo capitalizar
Por Gonzalo Urgelles
Prensa Panteras/Jabeando/Deportivas/30-06-2019.- Panteras de Miranda cayó ante Cocodrilos de Caracas en el Gimnasio Cubierto “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, con marcador final de 83-77. Ahora, con la serie empatada a dos victorias por lado, deberá definirse en un quinto partido a disputarse en el Parque Miranda.
Con una copia casi al carbón de lo que fue el segundo encuentro entre los dos quintetos de la capital, Panteras se dejó encimar al rival durante la primera mitad.
Sin embargo, luego del descanso –y de la charla del coach Manuel Povea–salieron a buscar el partido y lograron la tan ansiada remontada.
No obstante, el equipo saurio no se amilanó y supieron capitalizar los errores felinos de los últimos diez minutos, y así, Panteras de Miranda dejó escapar una vez más una victoria que tenían en las manos.
Con un lamentable arbitraje, que dejó mucho que desear, el partido se vio absolutamente condicionado en favor del local. Una injustificada y absurda expulsión a Carlos “Margarito‟ Cedeño, mientras corrían los minutos del segundo cuarto, dejó al conjunto mirandino sin uno de sus principales baluartes y principal figura de la victoria del día sábado. Una vez más, Jarred Shaw se echó el equipo al hombro y tiró de él. Con un doble-doble, fue la figura más importante de los felinos (16 puntos, 10 rebotes). Morris Sierralta y un poco efectivo DaQuan Brooks lo secundaron en el podio de anotadores con 11 contables cada uno. Brooks, además tomó siete rebotes y dio la misma cantidad de asistencias; mientras que Sierralta recogió tres rebotes con igual número de asistencias.
Lisandro Rasio y Luis Julio también tuvieron sendas actuaciones para resaltar, en la pintura. El argentino aportó 9 unidades y sumó seis rebotes. Por su parte, Julio agarró el mismo número de rebotes y puso siete al marcador de la visita.
Por Cocodrilos, destacaron: César García (22 puntos, 4 asistencias) y José Rodríguez (14 puntos, 12 rebotes)
La serie deberá definirse el próximo martes 2 de julio en territorio felino, cuando los dirigidos por Manuel Povea salten al tabloncillo del José Joaquín “Papá‟ Carrillo a defender la casa y demostrar que en esta selva solo hay un rey.
EQUIPO 1C 2C 3C 4C FINAL
COCODRILOS 23 19 14 27 83
PANTERAS 15 16 29 17 77