Por Yeilimar Viloria Herrera
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/01-07-2019.- “Tres medallas, tres espadas y el nombre de una familia que tiene más de 20 años trabajando para darle triunfos a Venezuela, tenemos sangre de campeón”.
Con esta frase, Rubén Limardo celebró las medallas logradas por él y sus hermanos Francisco y Jesús, en el Campeonato Panamericano de Esgrima que se disputa en Toronto, Canadá, en la modalidad de espada.
Para el mayor de la dinastía Limardo, esta victoria ante su hermano Jesús (que llegó a su primera final), con resultado 15/14 le hace merecedor de la cuarta medalla de oro en campeonatos panamericanos en 9 finales disputadas, ratificando su condición de favorito para Lima 2019. Por su parte, Francisco, que ya ganó este evento en el 2014, quedó con la medalla de plata.
“Cuarto título panamericano que consigo en mi carrera, pero este tiene un sabor especial. La gané frente a mi hermano menor quien hoy ha dado un paso importante para nuestra esgrima. Esto es historia, la que todavía estamos escribiendo y esa que está por escribirse”, expresó Rubén Limardo en sus redes sociales.
Este primer lugar, obtenido el pasado sábado, le da a Rubén la oportunidad de subir al tercer puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima y con la mirada puesta en Tokio 2020.
“Frente a cualquier situación adversa lo que queda es apostar al corazón, a la sangre de guerrero, a la sangre de campeón. Viva Venezuela!”, añadió el campeón olímpico.
Este lunes continúan las competencias en espada femenina y florete masculino por equipos.