Por Génesis De Lellis
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/01-07-2019.- En vísperas de los próximos Juegos Panamericanos, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto, la selección nacional de Taekwondo arribará a la ciudad de México para continuar su preparación.
La base de concentración se realizará desde el primero de julio hasta el 23 del presente mes y beneficiará directamente a los atletas: Virginia Dellán, quien se medirá en los -49kg, Adriana Martínez en -57 kg, Adanys Cordero en -67 kg, Carolina Fernández en +67 kg, Johandry Granado en -58 kg, Carlos Rivas en -80 kg y finalmente Luis Álvarez en +80 kg.
La cita, que se efectuará en el Centro de Alto Rendimiento del Distrito Federal, tendrá como objetivo mejorar el nivel de preparación físico, técnica y táctica del combinado.
De igual manera, los atletas estarán bajo la tutela y formación de los técnicos Seon Hoon Kim y Luis Noguera, quienes pulirán las estrategias de los venezolanos y facilitarán combates con los residentes.
El presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, Hung Ki Kim, señaló: “Es de vital importancia esta base de preparación porque nuestros atletas necesitaban este tipo de fogueo”.
Kim destacó que los eventos internacionales, así como los entrenamientos permiten que toda la selección se retroalimente y aprendan de los demás deportistas.
La autoridad también mencionó que además del fogueo, los taekwondistas aprovecharán para hacer entrenamiento de altura con el objetivo de estar en las mejores condiciones.
Por su parte, la representante venezolana, Adanys Cordero, mencionó: “Estoy mentalizada en afinar los detalles previos a la competencia panamericana. Salir de mi zona de confort es lo mejor que me puede pasar, puesto que es otro ambiente y hay mayor enfoque”.
Agregó que después de apartarse por sus labores de madre, considera que este es su mejor momento debido a la madurez que ha adquirido. “Me siento mentalmente preparada para asumir cualquier reto y creo que esta vez será mucho mejor que los juegos pasados”.