Video: cortesía Youtube
Prensa/CMB/Jabeando/01-07-2019.- En 1935 Jack Dempsey abrió su famoso restaurante conocido con su nombre, precisamente en Nueva York, enfrente del tercer Madison Square Garden (anterior al actual), que estaba situado en la Octava Avenida.
Con el estilo de bandas en vivo, bailes y sin costo mínimo, el restaurante rápidamente se convirtió en un lugar emblemático para los neoyorquinos y los fanáticos del boxeo.
El historiador de boxeo Bert Sugar recuerda: “Estaba caminando por Broadway y vi a Dempsey en la ventana. ¡Dempsey mismo! No lo podía creer. Pensé que era un cartel”.
Saludar a los clientes con un “Hola, amigo”, era algo común en Dempsey, generalmente podía ser visto en la cabina de la esquina, donde firmaba con entusiasmo autógrafos y posaba para fotografías. Por supuesto, para cualquier fanático del boxeo, debe haber sido un sueño hecho realidad sentarse a disfrutar una bebida mientras Dempsey platicaba anécdotas de sus batallas.
Al ser un lugar tan icónico, Jack Dempsey sirvió como telón de fondo para una escena memorable en la obra maestra de 1972 de Francis Ford Coppola, El padrino.
Desafortunadamente, justo cuando Manhattan entró en un período de fuerte declive cuando la creciente tasa de delincuencia y la decadencia urbana afectaron a la ciudad, Jack Dempsey sufrió junto con ella, debiendo cerrar sus puertas por última vez en 1974.