Por Ydanis Navas
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/02-07-2019.- Las atletas plusmarquistas Robeilys Peinado y Yulimar Rojas buscarán alcanzar sus mejores despegues en las pruebas de pértiga y salto triple, a partir de este 4 de julio próximo durante lo que será la quinta parada de la Liga de Diamantes que se disputará en el estadio olímpico de la Pontaise, en la ciudad de Lausana, Suiza.
Ambas criollas se enfrentarán a sus grandes rivales que lideran las tablas universales de las dos modalidades del atletismo; sin embargo, será Peinado la primera en ver acción durante la jornada inicial de la cita, el venidero jueves 4 del mes corriente a las 12 del mediodía, hora local.
La marca de siembra de la criolla para el evento en el salto con pértiga es de 4.67m, obtenido en la pasada gala del evento èlite de atletismo que se desarrolló en Rabat. El listado de competidoras, en esta ocasión, lo completan: Jennifer Suhr (Estados Unidos), Anzhelika Sidorova, Alysha Newman (Canadà), Katerina Stefanidi (Grecia) y Michaela Meijer (Suecia) con registros de temporada sobre los 4 metros 70 centìmetros.
Rojas, primera clasificada por Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con su mejor despegue de por vida (15.06m) en la prueba de los tres saltos conseguido en el Meeting Iberoamericano de Huelva, en España; como hazaña reciente de la nacional, dejará todo su potencial en la fosa de arena para retener, una vez más, el título de campeona en la especialidad.
En la contienda, las saltadoras que más se le aproximan será su rival olímpica y mundialista, la colombiana Caterine Ibarguen con 14.79m, le siguen: Shanieka Ricketts de Jamaica (14.76m) y; Liadagmis Povea (14.69m) y Kristin Gierish (14.61) representantes de Cuba y Alemania, respectivamente.
La prueba del salto triple se definirá el día 5 de julio a la 01:20 de la tarde, hora de Venezuela.