Redujo al incombustible Cocodrilos en un Parque Miranda a reventar / Panteras se creció en la prórroga y clasificó al final Four

Caracas/Prensa LPB/Jabeando/Deportivas/03-07-2019.- Panteras de Miranda se convirtió el martes en el último equipo en clasificarse al Final Four de la Copa LPB, tras vencer a su gran rival capitalino, Cocodrilos de Caracas, con pizarra de 86-82, en el tiempo extra del último partido de la serie, que se disputó a sangre y fuego en un Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán a reventar.

Los felinos tuvieron un compromiso difícil en casa frente a un conjunto saurio que nunca se rindió y que forzó la serie hasta el último minuto, hasta caer con las botas puestas. Ahora, el conjunto mirandino que dirige el español Manuel Povea será el rival de Guaros de Lara, en la primera jornada de Final Four a disputarse este viernes.

En una jornada memorable en el Parque Miranda, el estadounidense DaQuan Brooks, que tenía varios partidos con una producción por debajo de lo acostumbrado, despertó en el momento clave y anotó 29 puntos, para ser el líder del elenco felino. Pero fue Willie Aiwood, con un triple de feria en las postrimerías del encuentro, quien abriría la senda de la victoria, redondeando 16 unidades, lo mismo que Jarred Shaw, mientras que el argentino Lisandro Rasio finalizó con 13 unidades, y tiros libres clave, más 10 rebotes.

Por Cocodrilos, el ala pívot José Rodríguez lideró el ataque con 28 puntos, y el escolta Nelson Palacios aportó 21. Los capitalinos se despiden en una gran serie a cinco duelos, en la que dejaron todo en la cancha.

Ahora, Panteras se enfrentará a Guaros de Lara en el duelo semifinal del Final Four en su propia casa el próximo viernes 5 de julio, mientras que Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita jugarán el otro duelo, a primera hora.

Los ganadores de la jornada disputarán la Copa LPB el sábado, en el duelo estelar. Los perdedores, disputarán el tercer lugar.

DirecTV Sports Venezuela transmitirá a todo el país las incidencias de los partidos. Este miércoles se celebrará el congresillo técnico de esta final, en la sede de la LPB, en Caracas.

El formato de la Copa LPB emula al de competencias internacionales como la Liga de Las Américas, la Liga Sudamericana y la Euroliga, con partidos a muerte súbita para definir al campeón. Será la primera vez que el máximo torneo criollo concluya de esta manera, y con una competencia diferente a las disputadas en sus 45 años de historia.

El “Papá” Carrillo de Sebucán fue sede de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino en la mayoría de sus partidos como local, durante su ruta de clasificación a la Copa del Mundo China 2019. Allí Venezuela ganó todos sus encuentros, incluidos emblemáticos triunfos ante Brasil y Canadá.

Casi todos los integrantes del plantel criollo que disputó esos partidos volverán este viernes y sábado a las tablas del Parque Miranda, ahora con las camisetas de sus equipos de la LPB. La ocasión brindará, pues, la oportunidad de disfrutar del mejor baloncesto nacional con la élite de nuestra selección, en dos jornadas extraordinarias que convertirán a Parque Miranda, en la capital venezolana del deporte.

NDR: Todas las estadísticas del campeonato, puede revisarlas en http://lpb.web.geniussports.com/

Deja una respuesta