Prensa/CMB/Jabeando//04-07-2019.- El Miembro del Salón de la Fama del Boxeo y manager del campeón mundial Rey Vargas, Ignacio Beristaín, visualiza lo que será la pelea de este 13 de julio entre su pupilo y el retador japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda como un duelo de estrategias, donde se verá una pelea muy técnica y donde el estilo de ambos se presta para mostrar todo el potencial que poseen.
“Es un jovencito con mucha técnica, y eso le viene bien a Rey porque viene de peleas muy cruentas, muy duras, rivales con estilos muy complicados y que no le favorecen para mostrar todo su boxeo, he visto que es un peleador aguerrido pero limpio, así lo esperamos”, señala.
Aunque se habla mucho de que es una pelea de revancha, el experimentado manager considera que existe una enorme brecha entre lo que ocurrió en aquellos años, pues eran dos jovencitos que apenas soñaban con ser profesionales y hoy son simplemente el campeón mundial y el campeón interino.
“Es muy sencillo de explicar, lo que vamos a ver la noche del día 13 no tiene nada que ver con lo que paso hace muchos años, eran dos jovencitos que apenas empezaban, hoy se ven las caras como campeón mundial y ex campeón mundial, es un mundo de diferencia, yo solo espero que vuelva a ganar Rey Vargas”, reitera.
Beristaín estará comandando la esquina de Vargas quien va por su quinta defensa del Campeonato Mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo frente al nipón Kameda que busca su primera corona mundial absoluta del organismo verde y oro, combate que tendrá lugar en Carson, California.