Cortesía/BOXEODECOLOMBIA.COM.- La ilusión mundialista de Robert Barrera terminó a los 24 segundos del noveno asalto, cuando el réferi estadounidense Russell Mora detuvo la reyerta por el castigo que Ryoichi Taguchi le propinaba a su retador.
Así, la mañana de este domingo (noche en Tokio), el peleador nipón retuvo por sexta vez su faja mundial minimosca de la AMB.
Fue una contienda pareja al principio de las acciones, con ambos púgiles aplicando su técnica. El colombiano intentaba desarrollar la pelea a la larga distancia con rápidas combinaciones, estrategia contraria a la de Taguchi, quien durante todo el combate caminó hacia adelante entrando permanentemente en el cuerpo a cuerpo.
Aunque el local era el que más buscaba, el cordobés logró lastimarlo en su nariz, con una mano que le ocasionó un sangrado.
Después del sexto capítulo, el tren de pelea de ambos deportistas mermó producto del cansancio y Barrera se recostaba contra las cuerdas buscando un segundo aire, el cual el japonés no pensaba darle, puesto que era superior y más incisivo. Incluso, en la séptima ronda Taguchi tuvo al borde del nocaut a un desvanecido colombiano, quien no cayó producto de su gran corazón y de su hambre de título.
Sobre el octavo Barrera y su esquina cambiaron la guardia, ahora el sudamericano manejaba el perfil zurdo, plan que no modificaría mucho el curso de la pelea.
Con Barrera visiblemente lastimado, Taguchi salió a acabar con la historia, lo que consiguió 24 segundos después del noveno campanazo.
De esta manera, Barrera perdió en la que fue su primera oportunidad mundialista y dejó su récord en 18 victorias y 2 derrotas.