Por José Cuevas
Prensa/Jabeando/09-07-2019.- El boxeador venezolano Luis Niño ratificó que combatirá por el título Latinoamericano del peso pluma (57 kilogramos) el próximo 27 de este mes en el programa KO a las Drogas, auspiciado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a realizarse en República Dominicana.
“Ahora estoy en la etapa final de mi preparación con el profe Enrique Centeno. Deseoso de subir al ring para darle otro triunfo al país”, refirió el caraqueño.
Niño en su etapa de boxeador aficionado representó al equipo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere), siendo campeón nacional en las categorías infantil, cadete y juvenil, antes de dar el salto al rentado.
“Entonces, en mis inicios tenía como entrenadores a Reyes Arraiz y al profe Rafael Oronó. Ahora me entrena el profe Centeno aquí en la Escuela de Boxeo (Teniente) Eliécer Otayza”, ubicado en el Urbanismo Santa Rosa de la parroquia El Recreo.
Niño posee un récord profesional de 20 peleas, 15 por nocauts y 5 derrotas: “Esperamos traernos esa faja Latinoamericana y seguir combatiendo hasta conseguir una oportunidad por el título mundial, el cual espero sea por la AMB”.
El gladiador criollo actualmente pertenece a la cuadra de boxeadores que tiene el promotor William Pérez, quien es también apoderado del campeón mundial del peso mini mosca, por la AMB, Carlos Cañizales.