Por Ydanis Navas
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/10-07-2019.- Un grupo de ocho judocas que integran la selección nacional adulta de Venezuela, rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se medirán en el Gran Prix de Budapest, en Hungría a partir del 12 hasta el 14 de julio próximos, con extensión al cumplimiento de un período de entrenamiento en la nación europea.
«Estamos muy contentos porque nuestros judocas participarán en el Grand prix de Hungría junto a los mejores del mundo, estoy segura que será una gran experiencia para ellos», expresó Katiuska Santaella, presidenta del máximo rector nacional de la modalidad de combate en el país.
Los criollos Ricardo Valderrama, Sergio Mattey, Noel Peña, Anthony Peña y Pedro Pineda serán los encargados, por los caballeros, de combatir en la cita universal invitacional en los pesos -66, -73, -81, -90 y +100 kilogramos, respectivamente.
En las damas, la local Karen León (-78kg) se unirá en territorio húngaro a las destacadas Elvismar Rodríguez (-70kg) y Anriquelis Barrios (-63 kilos), atletas que se encuentran actualmente en suelo asiático cumpliendo con beca deportiva y académica en la Universidad de Tokai, Japón.
Por otra parte, la dirigente también agradeció a la «Federación Internacional de Judo (…) por el apoyo que siempre le ofrece a Venezuela para estar en los eventos extranjeros; al ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante» quien asegura «no dudó en aprobar los recursos» para que la delegación y el equipo técnico estuviesen presentes tanto en el Grand Prix como en el campamento de entrenamiento en el cual compartirán con los deportistas de Hungría, Mongolia y China; la misma se realizará entre el 15 y el 20 de julio, fecha posterior a la justa competitiva.
«Estamos demostrando que con trabajo en equipo nuestro deporte puede crecer y desarrollarse», finalizó diciendo Santaella.
Más de 625 atletas de 85 naciones estarán presentes en la justa mundial organizada por la Asociación Hungara de Judo y se realizará en el estadio cubierto de usos múltiples, Budapest Sports Arena.