Por José Hernández B.
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/16-07-2019.- Tal y como estaba planificado, los seis atletas masculinos y cuatro femeninos que conforman la delegación venezolana de levantamiento de pesas, cumple efectivamente la base de preparación en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo La Vidana de la ciudad de Lima, previo a su participación en los XVIII Juegos Panamericanos 2019.
Según informe de la Dirección Técnica Metodológica del Ministerio de Juventud y Deporte, los diez atletas realizan entrenamientos en doble sesión, en la mañana en el horario de 10 A.M a 12 M y en la tarde de 4 a 6 P.M. Para este martes estaba previsto el inicio del micro modelaje competitivo con un 85 a 95 por ciento de las cargas máximas en los movimientos de competencia.
También destaca el cumplimiento del 98 por ciento de lo planificado de la sesión de entrenamiento para el grupo, así como el buen estado de los pesistas, quienes son tratados por el equipo de profesionales de la Dirección Médica del ministerio.
El torneo de la halterofilia Panamericana se disputará entre los días 27 al 30 de julio en la Escuela Militar de Chorrillos de la capital peruana. Venezuela estará representada en lo que respecta a las damas por Génesis Rodríguez (Falcón), Yusleidy Figueroa (Distrito Capital), Anyelin Venegas (Trujillo), Naryuri Pérez (Yaracuy).
Mientras que el equipo de los caballeros lo integran, Kervin Escalona (Apures), Jeison Arias (Carabobo) Julio Mayora (Vargas), Ángel Luna (Sucre), Keydomar Vallenilla (Vargas) y Jesús González (Trujillo), como suplentes fueron seleccionados, Dayana Chirinos (Vargas) y Darvin Castro (Distrito Capital).
Venezuela y Estados Unidos tendrá 10 pesistas en la magna continental, Colombia, Ecuador y el anfitrión Perú serán los países con mayor número de representantes en la competencia con 12 atletas.
Después están República Dominicana, México y Cuba con ocho halteros; mientras que Chile y Guatemala participarán con seis. Puerto Rico y Brasil actuarán con cinco; Canadá, Argentina y Costa Rica tendrán cuatro; Uruguay y El Salvador se harán representar con tres atletas y finalmente Nicaragua competirá en Lima con dos damas.