Prensa/CMB/Jabeando/16-07-2019.- El mexicano Gilberto Ramírez, clasificado número 2 del CMB, quiere ser campeón mundial por segunda ocasión en su carrera y desafiar al actual campeón semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo, el ucraniano Oleksandr Gvozdyk.
El “Zurdo” Ramírez, quien abandonó la división supermedia con el deseo de coronarse en semicompleto, confía en que el combate con el campeón mundial ucraniano (17-0, 14 KOs) se concrete pronto para definir quién es el mejor peleador de las 175 libras.
En entrevista con el diario deportivo ESTO comentó: “Mi empresa me comentó que es muy probable que pelee en septiembre. Me hablaron de un de campeón, que puede ser el del Consejo (Oleksandr Gvozdyk). Si es él, sería una gran pelea entre invictos. El poder enfrentar al ucraniano es una noticia que me motiva, sería una gran oportunidad, quiero ese título, el del Consejo, esperemos que él y su gente acepten la pelea, estoy seguro que la afición la disfrutaría”, finalizó.
De igual manera, comentó que en esa lista de posibles adversarios también está el nombre del monarca de la Federación Internacional de Boxeo, Artur Beterbiev (14-0, 14 KOs), otro monarca invicto que estaría en su camino.
“Así como está el del Consejo, también el de la Federación. Me estoy preparando para cualquiera de los dos. El objetivo es ser campeón mundial en este año y estamos seguros que lo lograremos”, manifestó.
Actualmente el “Zurdo” se encuentra trabajando en acondicionamiento físico en el gimnasio Hill Street, para después trabajar de lleno en el gimnasio Wild Card.