Por José Enrique Cuevas
Caracas/Jabeando. – El venezolano Oscar Borges Prim, presidente de la Confederación Internacional de Boxeo (CIB) anunció que para el mes de septiembre venidero estarán avalando tres combates por títulos nacionales, lo que marcará el inicio de gestión como organización que trabajará por el desarrollo del pugilismo venezolano y mundial.
Serán combates sancionados por la Dirección del Boxeo Profesional de Venezuela, bajo las reglas vigentes.
«Los títulos en disputas son del peso mosca, gallo y pluma, fijadas a 10 rounds».
De las palabras de Borges Prim se palpa la responsabilidad con que asume esta gestión, junto al equipo de entrenadores y personal de la Confederación.
«Así pues vamos en divisiones exactas, no juniors o supers. Y los vencedores recibirán, allí mismo sobre el ring instalado en un conocido hotel capitalino sus fajas de campeones», destacó con voz pausada y firme el doctor (abogado) Borges Prim.
Ahora, esto no queda aquí: «Estos flamantes monarcas, mosca, pluma y gallo, aseguran la búsqueda de sus similares fajas, pero a nivel regional, del caribe, panamericano, continental, en otra velada boxística, a efectuarse para octubre o noviembre, aquí en Caracas o en otra ciudad importante de nuestro país”.
Para Borges Prim, pionero en estas lides de entidades regidoras del boxeo mundial-La AMB nació de un cisma que permitió el ascenso de Gilberto Mendoza, primer venezolano en estas lides-.
«Lo genuino en mi caso es que el boxeo para mí se ha convertido en una forma de vida. Tanto así que hasta saco tiempo para practicarlo”.
Retomando el tema de la CIB, Borges Prim agradeció públicamente el apoyo que recibe del licenciado Wilmer Pérez (Australia), el entrenador Luis José Molina (Perú), William Pulgar (México), licenciada Silvia Calderón (Filadelfia), Diurna Bolívar e Indira Amarista (Venezuela). También tuvo palabras de elogios para los atletas que hacen vida en el Gimnasio Boxeo Venezuela.
En ese centro de practica boxísticas, jóvenes promesas entrenan bajo las direcciones de señeras figuras del pugilato nacional como David Sojo, Armando «Mono» Mendoza, y Raúl «Coquito» González, entre otros.
«Estas personas con su sapiencia colaborarán para que en las carteleras anunciadas se den combates parejos, que le devuelvan el costo de las entradas a los aficionados en emociones a granel», concluyó optimista Borges Prim.