Por Ydanis Navas
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/18-07-2019.- Con el fin conseguir un cupo a la cita mundialista Cadete de judo en Kazajstán, un grupo de 14 atletas criollos de las categorías cadete y junior verán acción desde hoy en los campeonatos Panamericano y Suramericano que se disputarán hasta el 20 de julio próximo en el Coliseo El Pueblo en Santiago de Cali, Colombia.
«Estamos buscando la clasificación de nuestros deportistas cadetes al Mundial de Judo que se realizará los días 27 y 28 de septiembre del año en curso, para lograrlo los atletas deberán ubicarse entre los dos primeros lugares de su apartado. Contamos una gran delegación y esperamos traer buenas noticias para el país», informaron representantes de la Dirección de Alto Rendimiento adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.
El combinado venezolano viaja con la medallista de oro olímpico, María Giménez, (44kg) a la cabeza del equipo femenino; le acompañarán Fabiola Díaz, Arantza Oliverio, Francis Solórzano por la divisiones 44, 52 y 63 kilos, respectivamente. Mientras que Alexandra Galindez y Eliana Aguiar se medirán en los 70 kilogramos.
Jheslan Colmenares (50kg), Lisandro Jiménez (55kg), Leonardo Carmona (60kg), Johnelius Patete (73kg), Juan Díaz (90kg), Andrés Pariche (66kg), Maikol Lizarzabal (81kg) y Ramses Anselmi (90kg) será la plantilla masculina que se presentará en la contienda liderados por el experimentado Carlos Páez quien subirá al tatami en los 81 kilos.
Adultos continúan en Hungría
La selección adulto de judo integrada por Elvismar Rodríguez, Anriquelis Barrios, Karen León, Pedro Pineda, Anthony Peña, Noel Peña, Sergio Mattey y Ricardo Valderrama quienes disputaron recientemente un Grand Prix en Budapest, en Hungría, se mantiene en el país europeo cumpliendo con un campamento de preparación esto enmarcado en la justa multidisciplinaria panamericana de Lima 2019 que abrirá su telón el 26 de julio próximo.