Por Liengim Pérez
Enviada Especial Lima 2019
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/25-07-2019.- El estadio del Complejo Villa María del Triunfo, será el escenario donde la selección venezolana de softbol masculina debutará frente al equipo de los Estados Unidos, como parte de la actuación criolla en la décimo octava edición de los Juegos Panamericanos, disputados en la ciudad Lima, Perú hasta el 11 de agosto.
Luego de una semana de concentración en tierras incas, los nacionales se enfrentarán a los estadounidenses que vienen de una importante y destacada actuación en el pasado mundial de esta disciplina, realizada en la ciudad de Praga, República Checa.
“En el Mundial de Praga los estadounidenses nos ganaron en dos ocasiones, es un buen rival pero venimos mucho más preparados y conocemos su manera de jugar, las cosas serán distintas, queremos este campeonato”, expresó el delgado de Fevesoftbol, Daniel Lima.
De igual manera, Lima explicó que en esta semana de preparación han logrado adaptarse al clima con temperaturas tan bajas. “Los muchachos han puesto todo de su parte, desde que llegaron tuvieron doble tanda de entrenamientos, mañana y tarde”.
Por su parte, el capitán del combinado vinotinto, Jorge Lima explicó que los entrenamientos han estado enfocados en las jugadas de ofensiva y defensiva, mejorando técnicas. “Lo importante es atacar desde el comienzo, no podemos confiarnos en ningún momento”.
El líder del equipo también dejó saber que este torneo será es de vital importancia puesto que vienen encaminados por el título panamericano, que en Toronto 2015 no se logró frente al equipo anfitrión, Canadá.
AMISTOSOS DISPUTADOS
Los peloteros nacionales tuvieron dos encuentros amistosos previos al debut oficial en Lima 2019, uno frente a Cuba en el cual cedieron 2-0 y ante México se anotaron una victoria contundente 6-1. “Pusimos practica el trabajo en equipo, nosotros somos como una familia”, añadió Jorge Lima.
El también segunda base aseveró que están listos para jugar. “Asumimos con gran compromiso esta y cada competencia que tenemos, la meta siempre es y siempre será dejar a Venezuela por todo lo alto, nos quitaremos la espinita de Toronto 2015”.