*** El torneo servirá de preparación para el Mundial China 2019
Caracas/Prensa FVB/Jabeando/Deportivas/25-07-2019.- Desde este 31 de agosto la Selección Nacional masculina iniciará su séptima participación en Juegos Panamericanos, esta vez en Lima. La última ocasión en la que Los Guerreros participaron en la justa continental fue en Toronto 2015, torneo que dejó un sabor amargo para jugadores como Jhornan Zamora que formaron parte de la plantilla.
“Queremos sacarnos la espinita de Toronto. Este será mi segundo torneo Panamericano, en 2015 no tuvimos un buen campeonato y ahora tenemos la oportunidad de pasar de ronda y hacer algo histórico como grupo”, aseguró el jugador de Ocumare del Tuy.
En el torneo pasado Venezuela solo pudo sumar un triunfo, ante México 83-59, para quedar en el séptimo puesto de la contienda en tierras canadienses.
Zamora dejó promedio de 5.3 puntos por juego en los cuatro partidos que disputó en la pasada edición de los Juegos Panamericanos celebrada en Toronto. Cuatro años después el mismo núcleo de jugadores se preparan para la justa en Lima.
“El tener el mismo grupo y los mismos compañeros ayuda a que todo fluya más rápido, pero sabemos que estamos trabajando contrarreloj. Ya la semana que viene tenemos nuestro primer partido”, aseguró Zamora.
Venezuela comparte grupo con Puerto Rico (31/07), Estados Unidos (01/08) e Islas Vírgenes (02/08) en el torneo que se realizará en el Coliseo Eduardo Dibós en Lima. “Sabemos que es un reto y tenemos la meta de conseguir una medalla, pero sabemos que no será fácil”, comentó el escolta.
Los Juegos Panamericanos 2019 marcan el inicio del camino al Mundial de Baloncesto China 2019 que comenzará el 31 de agosto. “No tenemos presión, este torneo servirá también como preparación al mundial”, puntualizó Jhornan.