Por Liengim Pérez
Lima/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/28-07-2019.- La selección masculina de baloncesto 3×3 inició su participación con balance de una victoria y una derrota ante Argentina y Estados Unidos respectivamente, en el marco de los XVIII Juegos Panamericanos disputados en Lima, Perú.
En primera estancia los nacionales lograron dominar la primera parte del encuentro, pero cedieron ante Estados Unidos con marcador 21-14, conjunto que es uno de los favoritos de la justa para llevarse el oro.
Durante el segundo juego programado, el conjunto criollo se lució frente a los albicelestes que mantuvo el marcador igualado hasta último momento, pero gracias a un lanzamiento certero de Michael Carrera consiguieron la victoria( 21-20)
Carrera, quien anotó la mayor cantidad de puntos en el partido (12pts) declaró: “Fue un buen juego, estuvo reñido, pero dejamos un buen balance. Sabíamos que sería difícil ante EEUU, pero las cosas se nos dieron frente a Argentina”.
Asimismo, el vinotinto dejó saber que tienen que ganar de manera obligatoria dos de los tres partidos que tendrán en la segunda jornada, “si ganamos dos juegos mañana pasamos a semifinales», expresó.
FEMENINAS LO INTENTARON
Por otra parte, las criollas sucumbieron en sus dos encuentros de la jornada, ante Brasil 22- 20 el cual se definió en muerte súbita; mientras que en el otro partido programado ante las representantes de República Dominicana, cayeron nuevamente 18-13.
Mañana ambos equipos buscaran dos victorias de tres juegos programados para poder aspirar clasificar a semifinales y alcanzar el podium panamericano en Lima.