Por José Hernández
Enviado Especial Lima 2019
Lima/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/29-07-2019.- El levantamiento de pesas venezolano conquistó este domingo su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, esta vez por intermedio del atleta del estado Vargas, Julio Mayora, de la división de los 73 kilogramos, donde totalizó 349 kilogramos, luego de levantar 155 en arranque y 194 en envión.
El haltero varguense alzó sin dificultad 152 kilos en e inicio de la competencia para superar al colombiano Luis Mosquera, quien lograba 150. En el segundo intento el neogranadino no pudo con los 155, mientras que el litoralense sí conseguía esa marca que establecía un nuevo registro panamericano. El representante de Colombia intentaría de nuevo sin éxito los 155, mientras que Mayora, ya con el primer lugar asegurado, fallaba los 157 kilogramos.
Una verdadera demostración de superioridad fue la exhibida por el venezolano en el envión, al implantar otro nuevo record panamericano con 194 kg en su segundo intento, previamente había logrado los 185 kg. La medalla de plata correspondió al colombiano Luis Mosquera con 325 en total y el bronce fue para el dominicano Julio Cedeño con 318 kilogramos.
Luego de mostrar su satisfacción por la presea dorada conquistada, Mayora expresó su satisfacción por conseguir un nuevo registro continental. “No fue fácil romper el record panamericano por la diferencia de kilos, salí con 185 y luego me mandé a 194 para lograr ese record que me motiva bastante”, dijo.
Manifestó el haltero que romper la marca mundial es uno de sus objetivos. “Después que tuve la medalla de oro me lancé para el récord mundial pidiendo 197 kilos, no fue fácil pero creo que trabajando sí se podrá lograr en el próximos Campeonato Mundial de Tailandia”.