Por José Hernández
Enviado Especial Lima 2019.
Lima/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/30-07-2019.- La yaracuyana Naryuri Pérez finalizó este martes en la cuarta posición de la división 87 kilogramos, para cerrar el levantamiento de pesas venezolano con una conquista de cinco medallas su participación en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, evento que se disputara en el Coliseo “Mariscal Cáceres” de la localidad de Chorrillos.
A pesar del resultado obtenido, Pérez demostró desde el mismo comienzo de la competencia que sería una de las candidatas a obtener medalla, junto a la dominicana y campeona Panamericana Crismery Santana, la chilena María Fernanda Valdés y la ecuatoriana Tamara Salazar.
La atleta de Yaracuy salió a la plataforma en el estilo arranque con 107 kilos levantados sin dificultad, al igual que los 110 y 112 kg, con esta última marca empataría al final a Valdez, mientras que Santana dominaría la justa con sólidos 111, 115 117 kg, estableciendo un nuevo registro continental.
En el envión, después de haber alzado 135 kilos, Pérez falló el segundo movimiento de 140 kilos, lo que influyó en la estrategia que tenía planteada con la ecuatoriana Salazar por la medalla de bronce. En su tercera salida a la plataforma Naryuri Pérez conseguiría los 140 pero la joven de Ecuador logró 146 para totalizar 256, cuatro kilos más que la criolla (252). El oro fue para Valdés que en dura lucha superó al final a la dominicana con 259, mientras que Santa se quedó con la presea plateada al sumar 258
DOS MERECIDAS DORADAS
Con una delegación de diez atletas, la halterofilia venezolana cosechó en los Panamericanos Lima 2019 un total 5 preseas, dos de estas de oro, una de plata y dos de bronce, para ubicarse segunda en el medallero por deportes, detrás de Colombia y superando a Ecuador.
Las doradas fueron ganadas por Génesis Rodríguez en la división 55 kilogramos y Julio Mayora en los 73 kg; así como una de plata conquistada por Jesús “El Trompo” González en los 109 kg. Las dos de bronce se las colgaron, Yusleidy Figueroa en los 59 kg y Keydomar Vallenilla en los 96 kg.