Por José Hernández
Enviado Especial Lima 2019.
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/04-08-2019.- La dupla mixta de tenis de mesa venezolana cayó derrotada este domingo frente a la pareja de Brasil 4 juegos por 2, en un disputado partido correspondiente a la ronda de octavo de final de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El dueto conformado por Neridee Niño/Marco Navas inició el encuentro ganando el primer juego 11-7, los brasileños dominaron el segundo 11-4. Los criollos volvieron a vencer en el tercer parcial 11-8, pero los amazónicos lograrían imponerse los tres siguientes juegos 11-4, 11-5 y 11-5 para sellar el triunfo.
“Fue un juego bastante aguerrido donde lastimosamente no se nos dio el resultado. En el ranking mundial Brasil está mejor que nosotros pero ante ellos demostramos de lo que estamos hecho, perdimos 4-2 un partido bastante cerrado que por nivel táctico se nos fue”, dijo Niño.
Por su parte, Navas señaló que la estrategia de juego fue muy reñida. “Nos tocó la primera dupla sembrada, sin embargo estuvimos muy parejos con ellos. Nos vamos satisfechos por el nivel que jugamos, pero también estamos entristecidos porque si le ganábamos a esta pareja éramos serios aspirantes a ser campeones”, indicó.
El próximo compromiso del tenis de mesa criollo será en doble masculino, modalidad en la que se espera una buena actuación. “Ahora me toca pasar el chip para jugar con Cecilio Correa el doble masculino, donde tenemos clara opciones. El año pasado ganamos medalla en los CAC de Barranquilla y para Lima 2019 hemos trabajado mucho, estuvimos en China preparándonos por ello, y estoy muy ilusionado para el partido”.