Audio: Entrevista con Rubén y Jesús Limardo
Lima/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/06-08-2019.- Venezuela escribe páginas en la historia de la esgrima continental. Los hermanos Rubén y Jesús Limardo disputaron la final de la espada masculina, un duelo en el que no importaba quién ganara la dorada, pues ya el país los sentía campeones a ambos.
Rubén salió con la victoria sobre la pedana, en una batalla sin tregua, con el mayor de los hermanos haciendo valer su experiencia y con el menor en un gran nivel físico, hambre de triunfo y llamado a ser el sustituto del campeón olímpico.
“Es una experiencia muy bonita porque se vino a hacer el trabajo. Estoy muy contento por mi hermano, sabía que no sería una final fácil. Yo me relajé muchísimo y creo que él (Jesús) se descontroló”, expresó el tricampeón panamericano en espada individual.
El marcador final fue un contundente 15-8, lo que para Rubén Dario Limardo Gascón significa su cuarta medalla de oro en unos Juegos Panamericanos (Rio 2007, Toronto 2015 –individual y por equipos- y Lima 2019.
“Soy una persona de retos y records y quiero que me recuerden como el Limardo que hizo historia”, agregó el nativo de Ciudad Bolívar.
Para Jesús Limardo, que debuta en esta cita, llega a su primera final y logra una medalla de plata, motivo para pensar que los apellidos Limardo Gascón serán la nueva dinastía de la esgrima venezolana, continental y por qué no, mundial.
“Estoy orgulloso de mi hermano. En mis primeros Juegos Panamericanos simplemente hice un octavo lugar en individual y plata por equipos. Mi hermano (Jesús) está demostrando con esta medalla de plata que está al nivel”.
“Venía con todo, mentalizado, venía a buscar la final con mi hermano y quería ganarle. Es un tirador de clase mundial”, añadió Jesús Limardo, medalla de plata Lima 2019 (…) He venido trabajando, ser más profesional conmigo mismo, haciendo cambios para mejorar y para seguir los pasos de mi hermano y lograr medallas para Venezuela”, añadió Jesús Limardo, medallista de plata Lima 2019.
El reto continuará cuando ambos se unan a Francisco Limardo y Gabriel Luego para reeditar el metal dorado por equipos que lograron en Toronto 2015.
La medalla de Rubén era francamente esperada. Pero el joven Jesús ha sido una gratísima sorpresa. Si su madre, mi amiga Norys Gascón (que el Señor la tenga en su gloria) hubiera estado allí, habría disfrutado muchísimo este remanente del fruto de su inmenso amor y sacrificios. Su presencia flotó en el ambiente de la espada panamericana. Felicitaciones a mi amigo Francisco Limardo (Pepeto), el orgulloso padre de estos heroicos atletas. Todavía hay más en el frasco de esencias por destapar…😀