Prensa/AMB/Jabeando/06-08-2019.-Vergil Ortiz Jr. y Antonio Orozco disputarán el título Gold welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado, en Grand Prairie, Texas.
Ambos peleadores tendrán un combate muy importante para sus carreras, ya que la faja Gold los pone muy cerca de alcanzar una oportunidad por un título del mundo en el corto plazo.
El estadounidense Ortiz parte con ligera ventaja debido a su juventud y a su récord inmaculado hasta el momento. El peleador de 21 años de edad viene de probarse ante un veterano como Mauricio el “Maestrico” Herrera y superó la prueba, por lo cual se ganó el chance de hacer este importante combate por el fajín AMB. Tendrá una importante ventaja de altura sobre su contrincante y pretende aprovecharla en búsqueda de una victoria que le dé un impulso importante a su carrera.
Por su parte, Orozco no se la pondrá fácil al joven de Dallas. El peleador de origen mexicano se ha enfrentado a grandes rivales, incluido el campeón mundial de las 140 libras, José Carlos Ramírez, contra quien sufrió la única derrota de su carrera. El nativo de Los Ángeles es aguerrido y planea usar su experiencia para abrumar a Ortiz.
Esta semana se llevarán a cabo las actividades previas a la pelea y los dos estarán en la rueda de prensa oficial, además del pesaje del próximo viernes, en el que tendrán que marcar las 147 libras que dicta la división.
Ortiz llega a la pelea con 13 victorias, sin derrota y con todas sus peleas ganadas por nocauts. Orozco, entretanto, tiene foja de 28 ganadas, 1 perdida y 17 anestesiados.