*Aunque carecen de la dotación mínima necesaria y los entrenadores no reciben sueldo, diariamente los niños y jóvenes son debidamente atendidos en el gimnasio “Ernesto Sánchez” de Ruiz Pineda
Caracas/Jabeando. – Con una matrícula de 40 alumnos en diferentes categorías y pesos, la escuela de boxeo “Guerreros de Caricuao” que funciona en el gimnasio “Ernesto Sánchez” ubicado en la Redoma de Ruiz Pineda, municipio Libertador Caracas, dirigida por el ex boxeador Carlos Cañizales tío del campeón Latinoamericano mini mosca AMB Carlitos Cañizales y primero en el ranking de la AMB, viene funcionando con serias limitaciones: 2 peras, 4 sacos en mal estado y un ring de tres cuerdas en el piso.
Informa Cañizales que no cuentan con la ayuda oficia necesaria, los pocos recursos que tienen son producto de la ayuda que les ha venido dando el profesor Nicolás Hernández, director de la escuela de boxeo “Cacique Tuy” de Antímano, “quien en un gesto de solidaridad nos ha dotado de algunos implementos para que los muchachos puedan entrenar, lo cual le agradecemos”, dijo al agregar, que el local sede requiere de mantenimiento, después de haberse remodelado hace dos años, a la fecha no se le ha hecho más nada.
Comenta Cañizales que esta escuela patrocinada por la fundación “Guerreros de Caricuao” bajo la presidencia de la profesora Emidi Arbeláez y el vicepresidente Ángel Vásquez. Asegura que los entrenamientos son dirigidos por él mismo y el profesor Alexis Salazar, sin recibir sueldo alguno.
“A pesar de estas limitaciones, tenemos a la mayoría de los alumnos participando en las competencias que organiza la Asociación de Boxeo del Distrito Capital, incluso Roniel Bosett 26 kg, categoría infantil estará participando en el campeonato nacional de boxeo que se llevará a efecto en Turmero estado Aragua y Brayan Henrique 46 kg, categoría fue seleccionado para el nacional cadete”, aseguró el entrenador de los Guerreros.
Al mismo tiempo se conoció que Yonaiker Vásquez 28 kg, integrante de los “Guerreros de Caricuao” salió de vacaciones y esperan su regreso para que continúe compitiendo. José Acosta 22 kg, infantil, invicto en 20 combates; no le permiten participar en los nacionales porque no llega a los 26 kilogramos, que corresponde al peso mínimo.
Tanto Carlos Cañizales como Alexis Salazar aspiran a formar jóvenes para que ingresen a la Selección Nacional de Boxeo y después sean buenos profesionales en este deporte, para ello reciben una formación que les permite el amplio dominio de las técnicas del boxeo y su aprendizaje se complementa con la conducta del ciudadano útil, productivo, responsable, disciplinado y respectuoso.