Por Yeilimar Viloria Herrera – Enviada Especial Lima 2019
Lima/Prensa/ IND/Jabeando/Deportivas/09-08-2019.- El nadador Cristian Quintero estuvo a las puertas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y rozo la medalla de bronce en la final de los 100 metros libre.
El criollo toco meta con crono 48.94, a cuarenta centésimas de segundos de la marca mínima (48.57 segundos) que exige la Federación Internacional de Natación (FINA) para asistir a tierra nipona el próximo año.
Pese a quedarse fuera del cuadro de medallas, Quintero sumó una gesta importante para la natación venezolana y cuenta personal, al superar el récord nacional que ostentaba Albert Subirats desde 2008 cuando registró 48.97 en los Juegos Olímpicos de Beijing.
“Se nos escapa el tercer lugar y la marca olímpica por cuarenta centésimas pero estoy muy contento por registrar mi mejor marca y romper el récord de Albert que lo tenía desde hace mucho tiempo”, expresó Quintero.
Este es el segundo evento del ciclo olímpico al que asiste el medallista de plata de los Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010 y bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tras su participación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
“Tokio esta cada vez más cerca, ahora toca seguir trabajando los detalles, qué dicen los entrenadores sobre lo que vieron y en lo personal sé que tengo que mejorar el final de la prueba, trabajar un poco más la parte aeróbica y los últimos 10 metros. Cada prueba es un aprendizaje para seguir la ruta a los olímpicos”.