Por José Hernández – Enviado Especial Lima 2019
Lima/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/11-08-2019.- La lucha olímpica venezolana finalizó su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 conquistando dos medallas de plata en el estilo libre masculino, por intermedio de Pedro Ceballos y José Díaz, además de una bronce ganada por Luis Felipe Vivenes.
Ceballos perdió la medalla de oro de la división 86 kilogramos faltando cuatro segundos. El venezolano dominaba 3-2 al cubano Yunieski Torreblanca, cuando una acción del antillano en el último momento le permitió sumar dos puntos técnicos para ganar el combate y adjudicarse la presea dorada.
“El agarre lo tuve un poco flojo, tuve haciendo lo imposible para que no se me soltara pero faltando unos segundo se me fue, ahora hay que seguir adelante y trabajar para corregir esos detalles”, explicó Ceballos.
Señaló que le meta es Tokio 2020, juegos para los que se preparará con determinación. “Faltan 34 días para el campeonato mundial que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos y desde ya seguimos con los entrenamientos para ese evento», agregó.
El luchador criollo venía de ganar ampliamente sus combates en las rondas anteriores, al vencer en cuartos de final por decisión de “gran superioridad” de 11-4 al mexicano Chiristian Anguiano, mientras que en semifinal dominó también por gran superioridad de 10-0 al colombiano Carlos Izquierdo.
Por su parte José Díaz cayó derrotado en su combate de la división 97 kilogramos por decisión de gran superioridad ante el estadounidense Kyle Sneider. Díaz llegó a la final tras ganar en cuartos de final por decisión 3-0 al estadounidense Jordan Steen, luego en semifinales superaría 8-3 al dominicano Luis Miguel Pérez.
«El combate estuvo bastante fuerte porque el atleta es de nivel, está de primero en el ranking mundial , pero eso nos amilanó, nos faltan algunas cosas tácticas que superar y pienso que la próxima vez puede estar más parejo y a nuestro favor», dijo.
Finalmente, el representante de Venezuela en la división de los 125 kg, Luis Vivenes, se llevó la presea de bronce derrotando por superioridad técnica 11-0 al brasileño Antoine Braga. El gladiador tricolor pasó a la repesca por el metal de bronce al perder en su combate de cuartos de final 6-2 con el cubano Oscar Pino.