Lima/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/11-08-2019.- El karateca venezolano Andrés Madera sumó el noveno metal dorado para la delegación criolla, luego de vencer al chileno Camilo Velozo como parte de la última jornada de la décimo octava edición de los Juegos Panamericanos, disputados en la ciudad de Lima.
Madera, quien sufre una leve lesión, tuvo una impresionante actuación a lo largo de su participación en la categoría del kumite (-67kg), donde salió invicto de todos sus combates preliminares.
En la semifinal se midió ante el dominicano Deivis Ferreras, quien tiene un importante lugar en el ranking mundial y lo derrotó, consiguiendo su pase a la final, en la que luchó un combate con el chileno Velozo pero por superioridad técnica ganó el criollo.
“Me siento muy feliz, estoy muy contento con todo el trabajo que venimos realizando, no fue fácil llegar aquí, este año fui al quirófano, tuve que recuperarme de una lesión”, expresó Madera.
De igual manera, dijo: “No tuve una buena actuación en Toronto 2015 y siento que estoy demostrando todo el esfuerzo y sacrificio que hice para llegar aquí”, agregó el ahora Campeón Panamericano.
Madera dejó saber que: “ahora la vista está puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, estamos seguros que buscaremos una medalla, no solo yo, sino todos los karatecas y toda la delegación venezolana, hay medallas para rato, con más ganas y enfocados”.
UNA DE PLATA Y DOS DE BRONCE
Por otra parte, Omaira Molina (+68kg) también subió al podio y se colgó la medalla de plata al caer de manera definitiva con pizarra final de (5-2) con la dominicana Pamela Rodríguez.
Asimismo, de manos de Mariant Cuervo (68kg) y Jovanny Martínez (-60kg) llegaron dos broncíneos traes salir derrotados frente a la chilena Susana Lu y el brasileño Douglas Broce respectivamente, para cerrar la jornada.