Prensa/CMB/Jabeando/19-08-2019.- Entre aplausos y la música que le gustaba, fue despedido el cubano-mexicano José Ángel Nápoles Colombat, ex monarca universal welter, en la capilla de la agencia funeraria donde fue velado. El cortejo fúnebre partió hacia el panteón Dolores donde sus restos descansarán.
Un cinto verde y oro del CMB, para despedirlo como campeón, fue colocado sobre el ataúd. A un lado estaba una bandera de la ComBox de la Ciudad de México, así como distintas fotografías.
Llegaron múltiples arreglos florales, entre ellos el del británico John Stracey, el rival que le arrebató la corona mundial en diciembre de 1975.
Mauricio Sulaimán Saldívar, Ciro Nucci, presidente de la ComBox capitalina, y Lorenzo Soberanes, titular de la Comisión de Box de Ciudad Juárez, se unieron a la numerosa gente de boxeo que acudió a despedir al campeón.
Ahí estaban, entre una pléyade de familiares, su hijo, José Ángel Nápoles Palencia, y su nieto Ángel Nápoles, quienes son boxeadores y se preparan para subir al ring. Contamos a nueve nietos -Ángel, entre ellos-, de los cuales cinco son mujeres.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando la familia de Salvador Sánchez acudió a dar el pésame a la familia Nápoles, esto en agradecimiento por que “Mantequilla” acudió a la mayoría de los aniversarios luctuosos de “Sal” Sánchez.