Prensa/CMB/Jabeando/25-08-2019.- El congolés Ilunga Makabu derrotó al duro prospecto ruso, el previamente invicto Aleksei Papin, para retener su título Plata crucero del CMB, en Chelyabinsk, Rusia
En un gran enfrentamiento, Papin, quien había acumulado 10 nocauts de sus 11 peleas profesionales, se enfrentó a otro peligroso golpeador cómo Makabu.
Papin, de 31 años, fue visto como uno de los mejores prospectos de Rusia al entrar en su 12º combate profesional, mientras que Makabu demostró ser uno de los mejores peleadores de su división, al derrotar a su rival en su propia casa.
Cuando la acción comenzó, el trabajo ordenado de Mukabu en el cuerpo y el movimiento de cabeza y el hombro para evitar los golpes de Papin marcaban la diferencia.
Papin, el hombre menos experimentado parecía quedarse sin ideas contra un peleador más técnico como Makabu, quien encontró un buen ritmo de combate a mitad de la pelea.
A pesar de que el combate fue parejo, Makabu siempre mostró superioridad frustrando los ataques de su rival.
En la ronda final, Makabu acechó y aterrizó castigo a un ritmo mucho más lento pero mucho más potente, finalmente en el último minuto, logró derribar a Papin, quien increíblemente se logró poner de pie, para contraatacar llevando a Makabu a una esquina para castigarlo con potencia, pero no fue suficiente para lastimar al campeón Plata CMB.