Por Ydanis Navas – Enviada Especial Lima 2019
Lima/Prensa INDl/Jabeando/Deportivas/26-08-2019.- La judoca venezolana, Dania Sanabria, cerró su participación parapanamericana con saldo negativo al ceder en los tres combates de la división del todos contra todos ante tres nivales de talla mundial de los países Brasil y Estados Unidos en el marco de lo que fue la jornada final del judo en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.
Sanabria debutó en la contienda continental que se desarrolló en el modo todos contra todos con con baja, al ceder en su primer combate frente su similar de Estados Unidos, Katie Davis (B2) en la categoría de más 70 kilogramos por ippon que se disputó en el polideportivo dos de la Videna de la ciudad peruana, Lima.
Su segunda y tercera presentación fueron frente a las brasileñas Meg Rodrígues y Rebeca Silva, esta última medallista de bronce del Gran Premio IBSA de Bakú de este año, experimentadas del país de la samba que sentenciaron a la criolla dejándola sin opciones a un lugar sobre el podio tras caer nuevamente por la técnica Ippon.
“Estos son mis primeros Juegos Parapanamericanos, la experiencia fue única. Mis nervios estuvieron controlados pero las chicas de verdad que son fuertes, me tocaron dos campeonas mundiales y una que siempre ha llegado a las olimpiadas paralímpicas. Siento que me faltó tener más seguridad. A pesar de tenerla en los dos primeros combates, en el tercero sí bajó un poco”, confesó Sanabria luego de finalizar su actuación.
Expresó a pesar de ser su segunda experiencia internacional se lleva mucha se retira con buen sabor de boca y con ganas de seguir obteniendo más conocimiento que le permita desarrollarse positivamente como atleta. “A mi parecer de esta competencia me llevo el aprendizaje, mejoré muchas cosas, espero más adelante crecer en otras que también sentí fueron mis fallas y que es bueno reconocerlas. No lo perdí todo, gané. Aquí uno también gana experiencia para poder analizar, hacer las cosas mejor y rectificar”, concluyó.
Con el cierre de su puesta en escena en la justa de las Américas, la judoca criolla aspira a conseguir los puntos necesarios que le permitan posicionarse en el ranking de la categoría d ellos + 70 kilos en los venideros eventos exclusivos de la especialidad rumbo a la ruta clasificatoria paralímpica de Tokio 2020.
De esta manera el judo venezolano cierra su participación paranamericana con balance de una medalla de plata conseguida por Marcos Blancos (-60 kilogramos) y un metal broncíneo de Marcos Falcón en la división de menos 66 kilos y las participaciones de William Montero y Sanabria quienes se retiran de la cita sin la obtención de preseas.