Caracas/Prensa FVF/Jabeando/Deportivas/30-08-2019.- El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, en sesión de urgencia realizada la mañana de este viernes 30 de agosto en su sede de Caracas, designó por unanimidad al técnico Amleto Bonaccorso Poselli como director técnico de la categoría Sub 23, que tendrá como paso cumbre la participación en el Preolímpico de Colombia a disputarse entre enero y febrero de 2020.
Jesús Berardinelli, primer vicepresidente de la FVF, destacó que ante lo perentorio de comenzar el trabajo con esta selección, se procedió a tomar en consideración a varios técnicos del ámbito nacional y, al final, surgió Bonaccorso como el indicado para llevar adelante el proceso.
El estratega merideño, que además es economista especializado en Gerencia del Deporte, es un experimentado técnico que tiene participaciones anteriores con la selección Vinotinto, entre las que cabe destacar el XXII Torneo Juventud de América Sub 20 de 2005, que se cumplió en Colombia, con un sexto casillero alcanzado. Asimismo, acompañó en 2005 a ese seleccionado que obtuvo más tarde la medalla de plata en los Juegos del Alba de Cuba.
Otra incursión con la juvenil venezolana la realizó en los Juegos Bolivarianos de 2005 de Colombia, que permitió la conquista del segundo lugar.
Posteriormente, asistió con la Vinotinto Sub 15 al Torneo Sudamericano de Bolivia 2005, registrado con un quinto puesto. Además, agregó un tercer lugar con la Sub 15 en la “Copa Ciudad de Quito” del 2006.
Con la Sub 17 Vinotinto estuvo en el XII Campeonato Sudamericano de Ecuador 2007, destacando un quinto peldaño que le dio a la selección nacional el derecho de concurrir a los XV Juegos Panamericanos de Río de 2007.
La próxima cita futbolística Sub 23 de Colombia concederá dos boletos sudamericanos al cónclave olímpico de Tokio 2020; la misma se desarrollará entre el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020 en las ciudades de Pereira, Armenia y Bucaramanga, según informó la Federación Colombiana de Fútbol.
Pereira y Armenia acogerán la primera fase en dos grupos de cinco equipos, luego los dos clasificados de cada fórmula disputarán el cuadrangular final en Bucaramanga.
Queda pendiente por conocer el programa de trabajo de Bonaccorso, aunque se estima tendrá su primer módulo en fecha cercana, debido a que restan cuatro meses para completar la preparación al Torneo Preolímpico Sub 23 de Colombia 2020.