Por Ydanis Navas
Lima/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/31-08-2019.- Con un levantamiento de 168 kg, el criollo Jackson Blanco cerró con broche de bronce tras finalizar en el puesto tres del evento de para potencia categoría -72 kilogramos de los Juegos Parapanamericanos de Perú, que se disputó en el Polideportivo 2 del Estadio Atlético La Videna, en Lima.
Con un lugar sobre el podio, Blanco bajó el telón del segundo día de competencias del powerlifting con una medalla de bronce al culminar su actuación con 168 kilos como su mejor intento.
«Le doy las gracias a Dios por haber estado aquí. Procuré en cada intento siempre hacer lo mejor. Una vez supe que la medalla era mía sentí mucha felicidad y satisfacción por lograrla”, manifestó el nacional resaltando el “honor de representar a Venezuela y saber que hay todo un pueblo apoyándonos. También le dedico la medalla a mi familia y a todos en casa”.
Finalizó enviando un mensaje de motivación a los venezolanos. “Quiero que sepan que nada es imposible, todo se puede. Le doy las gracias al IND por el apoyo que ha aportado y que seguirá brindando hacia la ruta a Tokio 2020.
El brasileño Ezequiel de Sousa fue el titular del apartado con registro 171 kilogramos y el segundo lugar para Javier Montenegro de Colombia con 170 kilos.